Liquidación WEB (inicial) Fallida. Incompatibilidad con formulas en conceptos

Buen día!
Estamos realizando por primera vez, en un ambiente de desarrollo, la liquidación web en la versión de Mapuche 3.16. Forzados a utilizarla ya que no se encuentra mas el mapuche escritorio.

Al liquidar por web el resultado de la gran mayoría da 0 o solo apareciendo el concepto “seguro de vida”. Luego de hacer varias prueba y revisar encontramos que al forzar el concepto 1 (sueldo básico) con un monto fijo comenzaba a liquidar con muchos mas conceptos. Descubrimos que en esa formula, luego de cambiar varias cosas, la sentencia “NOT” al quitarla o en este caso reemplazándola por “variable = 0” ya que antes figuraba “… NOT variable”, comenzó a liquidar correctamente los básicos junto con el resto de conceptos que están relacionados con el.

Encontramos 92 formulas que utilizan la sentencia “NOT” en la gran mayoría no se pueden reemplazar fácilmente como lo hicimos con el básico.
Consultas:

  1. Con que otro operador se puede reemplazar “NOT” para que lo acepte el liquidador web ?
  2. Existe algún migrador de formulas para el liquidador de mapuche escritorio a liquidador web?
  3. Hay alguna documentación, ya que no la encontré, sobre las formulas y acumuladores, y donde indique que sentencias / operadores no son admitidos en el nuevo liquidador web?
  4. En caso de no haber documentación o no estar completa, podríamos enviarles por GDS con nuestras formulas y que la puedan revisar e indicarnos las incompatibilidades o errores en ellas?

Les agradeceríamos mucho una pronta respuesta.

Muchas Gracias!

Javier Trillo

Hola Javier, estuvimos mirando los problemas que nos comentas, tambien te respondimos el GDS.

  1. el operador NOT en mapuche web funciona diferente con la variable maternidad, esta devuelve un valor no booleano por eso no se puede evaluar.

maternidad > 0 → devuelve verdadero si tiene una maternidad en su caso si ponen NOT (maternidad > 0) devolvería los casos que no están en maternidad. Una forma más fácil puede ser condicionarlo por maternidad = 0.

  1. No hay ningún migrador, no debería haber diferencias entre escritorio y web, habría que evaluar cada caso que surja alguna diferencia.

  2. Hay dos webinar que se dieron el año pasado, los podes encontrar en https://www.youtube.com/c/SiuEduArg (Webinar SIU-Mapuche - Conceptos de Liquidación Parte I y Parte II)

  3. Lo que podemos hacer es que liquiden en dh21 en escritorio y en dh21t en web y comparar las liquidaciones y vamos analizando las diferencias que surjan.

Cualquier cosa que surja lo seguimos por el GDS.

Saludos,
Mariela

2

Ya fue resuelto por GDS, gracias Mariela por la ayuda.
Principalmente fueron problemas en varias formulas, de conceptos, con “Maternidad” utilizada como boolean.
Saludos!