Al crear comisión no despliega escala de notas

Hola
Estamos haciendo pruebas de migración de G2 a G3.20.
Estoy migrando una segunda unidad académica, sobre una base que ya cuenta con los datos de otra.

Estoy en la operación: Cursadas > Comisiones > Administrar Comisiones intentando crear una nueva comisión. Pero en la pestaña ‘Instancias’, no despliega las escala de notas.
Qué puede estar sucediendo? (Adjunto captura de pantalla)

Gracias por la orientación!
Saludos.

Iris


comision-escala de notas.png

comision-escala de notas.png

Hola de nuevo

Ahí estuve buscando y probando un poco… y detecté que las escalas de notas correspondientes no tenían asociada ninguna Responsable Académica.
Cómo puedo hacer para que al momento de la migración quede la asociación establecida con la Unidad Académica que estoy migrando?

También observo que existen escalas repetidas, o con el mismo nombre… Se pueden unificar en el proceso de migración con las existentes? Adjunto captura de pantalla.

Muchas gracias!
Saludos

Iris


escala de notas.png

escala de notas.png

Hola! Lo ideal sería tratar de unificarlas. Pero sino, conviene migrar así y luego dar de baja las que no utilicen

Gracias Hernán
Intentaré unificarlas.
Cómo puedo hacer para que en la misma migración quede la asociación de las escalas de notas con la responsable Académica que estoy migrando?
Gracias!
Iris

Hola Iris, buen dia.
Adjunto el script de migracion de escalas de notas. Agregué la migracion de la responable academica a cada escala de notas que se migre. Se completa la tabla sga_escalas_notas_ra
El archivo de migracion se encuentra en la carpeta \02_Modulos\10_Generales\02_Migracion


07_sga_escalas_notas.sql (7.55 KB)

Hola Alejandro
Gracias por la respuesta y por el script.
Como recién terminé una nueva prueba de migración, por ahora para este caso puntual corrí (ya reemplacé el script correspondiente para que en la próxima prueba ya corra directamente):


SELECT e.escala_notas, e.nombre, e.estado, r.escala_notas as escala_nota_g3, r.tipo
INTO temp_escalas
	FROM 	mig.sga_escala_notas as e,  
			mig._rel_esc_notas as r
	WHERE r.escala_original = e.escala_notas       
		AND r.migrar = 1 
ORDER BY e.escala_notas;

INSERT INTO sga_escalas_notas_ra (escala_nota, responsable_academica)
	SELECT DISTINCT te.escala_nota_g3, ra.responsable_academica 
	FROM temp_escalas te, mig._cnv_pk_departamentos 
	JOIN sga_responsables_academicas as ra ON ra.responsable_academica = mig._cnv_pk_departamentos.responsable_academica
	WHERE mig._cnv_pk_departamentos.migrar = 1;

Pero al ir a la operación Propuestas Formativas >> Escalas de Notas >> Administrar Escalas de Notas y querer verificar las Responsables Académicas de cualquiera de las escalas, me da el error que envío en imagen adjunta.
Alguna idea?

Gracias!!

Iris


escala_notas.png

escala_notas.png

Iris, el problema es que debes tener dos o mas escalas de notas con el mismo nombre.
Fijate de cambiar el nombre a alguna de ellas para que no existan escalas de notas con el mismo nombre

SELECT nombre, count(*) FROM sga_escalas_notas GROUP BY nombre HAVING COUNT(*) > 1;

Hola Alejandro
Si, es verdad. Hay escala de notas con nombre repetido.

[tr]
[td]escala_nota[/td][td]nombre[/td][td]descripcion[/td][td]estado[/td]
[/tr][tr]
[td]1[/td][td]0 a 10[/td][td]0 a 10[/td][td]A[/td]
[/tr][tr]
[td]4[/td][td]0 a 10[/td][td]0 a 10[/td][td]B[/td]
[/tr][tr]
[td]2[/td][td]Promociones[/td][td]Promociones. Regulares[/td][td]A[/td]
[/tr][tr]
[td]5[/td][td]Promociones[/td][td]Promociones. Regulares[/td][td]B[/td]
[/tr][tr]
[td]16[/td][td]Promociones[/td][td]Promociones[/td][td]B[/td]
[/tr][tr]
[td]3[/td][td]Promociones - Promoción[/td][td]Promociones. Promociones[/td][td]A[/td]
[/tr][tr]
[td]6[/td][td]Promociones - Promoción[/td][td]Promociones. Promociones[/td][td]B[/td]
[/tr]

Las escalas 1 y 2 corresponden a las ya existentes antes de migrar la 2da base. Es correcto las haya migrado con nombre repetido?
Y lo que no entiendo es por qué las de la 2da base las duplicó, asignándole ambos estados, Activa y dada de Baja. (Escalas 3 y 6)

Saludos

Iris

A la que están dadas de baja al menos a esas deberías cambiarle el nombre, agregale “xxxxx - baja”

De acuerdo.
Gracias Alejandro.

Iris

Hola Alejandro

Adjunto el script de migracion de escalas de notas. Agregué la migracion de la responable academica a cada escala de notas que se migre. Se completa la tabla sga_escalas_notas_ra El archivo de migracion se encuentra en la carpeta \02_Modulos\10_Generales\02_Migracion

Reemplacé el archivo por el que pasaste, hice una nueva migración, pero siguen sin estar asociadas las escalas de notas a la responsable académica.
Alguna idea?

Gracias!
Iris

Hola de nuevo Alejandro.
Ahí estaba viendo que las Responsables Académicas se insertan en el esquema negocio, luego de haber migrado las escalas de notas:

02_Modulos/10_Generales/02_Migracion/07_sga_escalas_notas.sql
02_Modulos/10_Generales/02_Migracion/19_sga_responsables_academicas.sql

Tal vez pueda incorporar el ajuste en:
migracion-3.20.0/02_Modulos/10_Generales/02_Migracion/90_personalizado.sql

Gracias!
Iris

Si Iris, podes agregarlo en ese archivo.