Error: El usuario no posee permisos para acceder al item solicitado.

Buenos días.
Actualizamos de la versión 4.4.1 a 4.5.0.
Pero ahora no podemos loguearnos ni al kolla ni a toba_usuarios, nos sale la leyenda: ""El usuario no posee permisos para acceder al item solicitado. “”
Adjunto logs.
Saludos.


logs_error.zip (29.5 KB)

Buen día Martín. como te va.

Vemos en el log del instalador que realizaron varios intentos antes de obtener una migración exitosa de la versión. Veamos entonces si con algunos de los siguientes tips pueden realizarla correctamente.

Primero que nada, traten de migrar siempre que puedan a la ultima versión disponible del módulo, en este caso la versión 4.6.0, la misma se lanzó con algunas mejoras importantes en el reporte de los errores del instalador. Esto siempre y cuando la compatibilidad con Guaraní se los permita.

Por otro lado, vemos que están dejando la instalación nueva adentro del directorio www y eso no es correcto. Si por ejemplo tienen una ruta para la instalación anterior que es “/home/unau/proyectos/kolla/4.4.1” hagan lo propio con la instalación nueva y déjenla dentro de “/home/unau/proyectos/kolla/4.6.0”.

De manera que, lo que les recomendamos es que teniendo en cuenta estas cosas, restauren el backup de la base de datos y realicen nuevamente la actualización. Si lo prefieren también, una vez en el path correcto adjuntenos el instalador.env para ver si detectamos algún posible error.

Saludos, Germán
4

Hola Germán.
Gracias por la respuesta.
Estamos pasando a la 4.5.0, porque según la tabla de correspondencias es la soportada por gestión (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/correspondencia_entre_versiones).
Y lo del cambio de directorio, es porque estamos poniendo todos los sistemas en /var/www que es el directorio para el usuario de apache.
Vamos a restaurar la base de la versión que teníamos e intentar hacer nuevamente la migración.
Les comentamos luego como nos va.
Saludos.

Hola Martín, no es recomendable por razones de seguridad instalar el sistema en el directorio navegable de Apache. Nosotros recomendamos que sea en un directorio aparte, por ejemplo

/usr/local/proyectos/siu/kolla/4.5.0

Luego al final el instalador te va a mostrar una serie de comandos que deberías ejecutar para:

[ol]- Dejar publicado el proyecto (creación de link simbólico al toba.conf)

  • Acomodar los permisos de archivos y directorios necesario para que el proyecto pueda ejecutarse correctamente[/ol]

Cualquier duda nos consultas.

Hola Rodrigo.
Quedo funcionando.
Volvimos la BD como nos dijeron e instalamos nuevamente.
Muchas Gracias.