Consulta sobre Administración de Períodos Lectivos

Estimados,

Estamos configurando los períodos lectivos 2022 y antes de hacerlo deseo consultarlos sobre qué diferencias existen entre las fechas: Inicio del período e inicio Dictado?.

Se supone que el inicio del período debería coincidir con el inicio de la inscripción y por eso es diferente al inicio de dictado?

No encontré documentación para saber exactamente el significado de estas fechas y así no cometer errores.

Desde ya muchas gracias
Sergio

Sergio buenas tardes

Inicio del Periodo y Fin de periodo : Estamos hablando del rango de fechas del periodo lectivo, desde que fecha inicio y fin abarcaria el periodo lectivo dentro del cual se desarrolle el dictado. Incluye ademas el período de recuperatorios. No necesariamente puede incluir el periodo de inscripciones.

Inicio Dictado y Fin de dictado: Es la fecha donde empezaria el dictado de las cursadas, este rango de fecha determina despues lo que se llaman tramos de asistencia ( donde pueden existir varios tramos) con sus respectivas fechas a definir. Esta fecha de dictado siempre esta contemplado dentro del periodo lectivo. La Fecha de inicio del dictado debe ser mayor o igual al Inicio del periodo lectivo , de la misma manera la fecha Fin del dictado debe ser menor o igual a la Fecha fin del periodo lectivo.

saludos

Gracias !!!