Autor Tema: Postcontrol Actas  (Leído 150 veces)

ymartinez

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
  • Institución: Universidad Nacional de Salta
  • Nombre y apellido: Martinez Yanina
  • Sistema: SIUGuarani
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Postcontrol Actas
« on: Enero 12, 2022, 09:39:52 am »
Buenos Dias
                    Me salta el siguiente error en los postcontroles de las actas. Por lo que pude observar esta calculando mal la cantidad de registros que están en g3 antes de migrar. Estamos en la versión 3.19.1. Esto sucede cuando se integra cualquier base a una que ya esta en G3. Me podrían avisar si esto es así?. Saludos.

sga_eval_detalle_examen   Error: Cantidad de alumnos inscriptos a examen que no estan asignados a actas de examen abiertas no coinciden...   15,00   -1,00

Hernán Turin

• Moderador Global
    • Ver Perfil
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: Hernan Turin
  • Sistema: SIU-Guarani 3
  • Teléfono laboral: 5217-3101
Re:Postcontrol Actas
« Respuesta #1 on: Enero 14, 2022, 04:40:46 pm »
Hola! Es probable que sea eso, no teníamos reportado el error. Lo revisamos y les comentamos si vemos algo mas.
Saludos!
Ing. Hernán Turin
Responsable Comunidades Ecosistema SIU

ymartinez

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
  • Institución: Universidad Nacional de Salta
  • Nombre y apellido: Martinez Yanina
  • Sistema: SIUGuarani
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
« Respuesta #2 on: Enero 15, 2022, 07:42:08 pm »
Buenas tardes Hernán
                                  Muchas Gracias por responder. Resulta que en un primer momento cuando comenzamos a realizar las pruebas de integración me salto este error.
sga_eval_detalle_examen   Error: Cantidad de detalle_examen no coinciden...   17,00   2,00

Después busque si alguien había reportado algo y me encontré con este post https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=22830.msg102620#msg102620 donde cambie el postcontrol por el que me indica ahí, obteniendo lo siguiente
sga_eval_detalle_examen   Error: Cantidad de alumnos inscriptos a examen que no están asignados a actas de examen abiertas no coinciden...   15,00   -1,00
Ahora revisando de donde vienen esos alumnos, puedo ver que se trata de un acta rectificativa abierta, donde se modifico la nota de un alumno de entre 16 que están en el acta original, cuando hace el control se puede ver que  esta controlando que existen 15 alumnos que están inscriptos pero que no están el el acta, cuando en realidad no es el acta original sino una rectificativa. Para verificar que esto es así, cerré el acta rectificativa y volví a a migrar  con el postcontrol original (todo en un entorno de prueba) y paso los controles correctamente. Entonces,por lo que entiendo debemos omitir el error y seguir utilizando el postcontrol original y no el del post que mencionaba anteriormente. 

Saludos

Hernán Turin

• Moderador Global
    • Ver Perfil
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: Hernan Turin
  • Sistema: SIU-Guarani 3
  • Teléfono laboral: 5217-3101
« Respuesta #3 on: Enero 17, 2022, 11:00:53 am »
Hola!! Exacto. Es como decís. Perdón por la demora!
Cualquier duda estamos en contacto!
Ing. Hernán Turin
Responsable Comunidades Ecosistema SIU