Desarrollo de reporte sobre aulas a actualizar

Buenos días, realizo esta consulta para saber como puedo encarar esta personalización:

Se necesita un reporte donde nos muestre las comisiones que necesitan actualizar docentes y estudiantes para luego, en base a este reporte, se actualicen los docentes y estudiantes de comisiones en específicos que lo precisen mediante la operación Generar Cursos Virtuales Masivamente.

¿Cómo debería pensar esta personalización? ya que debería comparar los docentes y alumnos que hay en las comisiones de Guaraní con los que existen en las aulas creadas en la plataforma de Moodle.

Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias.

Hola Rodrigo,

¿esta personalización seria un reporte para saber cuando un docente debe hacer click en los botones Actualizar docentes y Actualizar alumnos en Moodle?

Va a ser un reporte bastante pesado, ya que por cada comisión vas a tener que llamar a varios Web Services de Moodle, eso va a ser que tarde bastante en cargar.

Yo lo encararía de la siguiente manera:

  1. Traer las comisiones asociadas a cursos de Moodle, si en la tabla int_pv_cursos_comisiones la comisión tiene asociado un curso de Moodle la deberías listas. Hay varias queries en php/nucleo/cursadas/comisiones/co_comisiones.php, la función get_listado_comisiones_curso_virtual quizás te sirva para basarte.

  2. Luego debes obtener los datos de Moodle por cada comisión: Función get_plataformas_by_comision de php/nucleo/cursadas/comisiones/co_comisiones.php.

  3. Luego con los datos de la plataforma Moodle tenes que armar un objeto de la clase moodle:

$moodle_obj = new moodle($datos_plataforma['host'], $datos_plataforma['url'], $datos_plataforma['token']);
  1. Luego para saber si coincide o no los docentes o alumnos tenes las siguientes funciones:
    coincidenDocentesMoodle y coincidenAlumnosMoodle de php/nucleo/moodle/moodle_nucleo.php.

Te recomiendo que veas como esta funcionando y que funciones se usan en la operación Administrar Comisiones solapa Moodle, podes ver acá php/operaciones/plataformas_virtuales/ci_edi_educacion_virtual.php.

saludos.
4

Hola Leonel,

¿esta personalización seria un reporte para saber cuando un docente debe hacer click en los botones Actualizar docentes y Actualizar alumnos en Moodle?
exacto, el reporte esta pensado para que con los filtros de año académico, periodo lectivo y modalidad, me traiga las comisiones que precisen actualizar docente y/o estudiantes.

Dale Leonel, lo encaro por ese lado.

Muchas gracias

Perfecto Rodrigo,

Las tablas relacionadas con Moodle son todas las que comienzan con int_pv_ (ej: int_pv_plataformas).

saludos.

Buenos días Leo, analizando mejor, puede ser que lo que quiero que muestre este en la funcion get_listado($filtro) que se encuentra en cn_proc_generar_cursos_masivamente_moodle.php.

¿Tomar esa función para plasmarlo en mi reporte y modificarlo seria factible?

Saludos

Hola

Si podrían utilizarla, tengan en cuenta que la función get_listado_comisiones_curso_virtual que se llama dentro del método get_listado, trae comisiones con o sin curso virtual creado, ya que hace LEFT JOIN con las tablas int_pv_ …

¿En que versión de Guaraní están?, la clase cn_proc_generar_cursos_masivamente_moodle.php fue reemplazada por las clases cn_proc_generar_cursos_virtuales_comisiones_masivamente.php y cn_proc_generar_cursos_virtuales_mesas_masivamente en la versión 3.19.0

Cualquier duda consulten
Saludos!

Buenas tardes, estamos en la versión 3.17.1, este año planeamos la actualización a esa versión.

Saludos