Invalidar equivalencia a egresado

Buenos días!
Estamos en la versión 3.19 y observo que a un egresado puedo invalidarle una equivalencia porque está mal cargada pero no puedo volver a iniciarle un nuevo trámite de equivalencia para poder asignarle correctamente la misma, para poder hacerlo debo anular el trámite de solicitud de egreso.
A que se debe esto, hay alguna configuración de parámetros que me permita volver a darle la equivalencia sin anular el trámite de egreso?
Que pasa si se detecta un error y debo modificar su HA?
Espero sus respuestas.
Saludos
Marcela

Hola Marcela
Por favor carganos un gds por este tema. Porque deberías poder hacer ajustes en la HA del alumno independientemente de que tenga un tramite de egreso
Saludos!

En el circuito de egreso definido para ese titulo que tiene registrado el alumno se puede indicar hasta que paso del circuito se puede modificar la historia académica y volver a recalcular promedios.

Lo que puede estar sucediendo es que en el alta de tramites de equivalencias al detectar que el alumno ya tiene un título registrado donde esa actividad forma parte del titulo es que no deje otorgar equivalencias.
Podes indicar cual es lo que esta sucediendo, algún mensaje de error o control al seleccionar la actividad para otorgar equivalencia?
Carga una solicitud como indicó Hernan.
Hay un gds similar pero por un tema de rectificativa de examen donde un alumno tnia mal registrada una nota, como aprobado y debia ser desaprobado. (GDS 43671)
Saludos

Hola Hernán y Alejandro,
Ya subí el GDS 55978.

El problema se da que voy a invalidar una equivalencia porque esta mal dada y cuando voy a otorgar la equivalencia nuevamente y busco a la persona no me aparece con la propuesta en la que ya tiene un trámite de egreso (no finalizado) que está en uno de los estados que en el circuito si indiqué que permita recalcular la HA.
Probé anulando la solicitud de egreso y volver a otorgar la equivalencia y recien ahí me muestra la persona con la propuesta.

Saludos
Marcela

cuando voy a otorgar la equivalencia nuevamente y busco a la persona no me aparece con la propuesta en la que ya tiene un trámite de egreso (no finalizado)
Generamos un caso y si vemos al alumno en la busqueda de alumnos en la operacion Otorgar Equivalencias. Puede ser que ese alumno cuando se solicitó el titulo paso a calidad [b]Pasivo[/b] (con un motivo de cambio de calidad por egresar de un titulo) ? Parámetro [b]egr_pasar_a_pasivo[/b] Porque esta es la condición que existe en la busqueda de alumnos de esa operación, que el alumno este Activo para poder otorgar equivalencias. ¿Podes verificarlo y nos avisas en que calidad esta el alumno? ([b]Ficha de la Persona > Propuestas[/b])

3

Buenos días Alejandro
El alumno está con calidad Pasivo.
El parámetro egr_pasar_a_pasivo tiene el valor “Cambia la calidad del alumno a Pasivo”
Saludos
Marcela

Para poder otorgar equivalencias debieras cambiarlo a calidad Activo.

Hola Alejandro
Si puedo otorgar la equivalencia si le cambio la calidad a Activo, ví que uno de los motivos del cambio de calidad es “Otorgar Equivalencias”.
Luego de cerrar el trámite de quivalencia debo volverlo a pasar a Pasivo?
Que pasa si está en pasivo y quiero rectificar un acta de examen o promoción se puede?
Saludos
Marcela

Si definieron que se pasa a calidad Pasivo cuando egresa de un titulo de nivel final, entonces es correcto que lo vuelvas a calidad Pasivo.
Respecto a si permite rectificar un acta estando con calidad pasivo, si, mientras no tengas activo el requisito “Ser alumno Activo” en la operación de Cierre de Actas.

Entendido.
Muchas gracias Alejandro!!!
Marcela