Consulta - Ayuda para migración de Nuxeo a Araí Documentos

Hola!
En la UNRN queremos implementar que el SIU Mapuche pase a usar Arai Documentos y en lo posible con la implementación que soporta S3. Actualmente, el sistema usa Nuxeo como repositorio digital.

Por otro lado, no tenemos implementado nada del ecosistema SIU Araí por lo que les quería consultar y y pedir ayuda de cómo arrancar:

¿Cuáles serías los primeros pasos?
¿Es necesario pasar a manejar los usuario de mapuche de manera centralizada en con Araí o podemos mantener el esquema actual y solo usar Araí Documento como repositorio digital?

Desde ya muchas gracias y les deseo un buen año para toda la comunidad.
Un Abrazo.

Hola Juan Cruz, me gustaría que me cuentes un poco, en la institución no hay otro sistema que ya esté digitalizando?, la idea es que lo haya?. Te paso la documentación que tenemos hoy disponible para que la vayan mirando https://expedientes.siu.edu.ar/ y también la propia de arai https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai.

Saludos,
Mariela

2

Hola Mariela.
Gracias por la respuesta.

Te cuento que, actualmente, de los sistemas SIU, Guarani 3 y Mapuche son los únicos que usan Nuxeo como repositorio de archivos. Al mismo tiempo, estamos avanzando en la implementación de SUDOCU.
Como decía, por el momento, no tenemos implementado Araí, salvo la instancia de prueba que se instaló para SUDOCU, pero en principio solo usaría para ese sistema.

Lo que me gustaría tener claro es si podemos implementar Arai Documentos sin tener que centralizar la administración de los usuarios con Arai Usuarios. Si bien tenemos proyectado implementar SSO, por el momento nos interesa migrar de Noxeo a Araí documentos con soporte S3.

Mil gracias de nuevo por la ayuda de siempre.
Saludos,

Hola Juan Cruz, te paso la documentación que tenemos al respecto.
Implementación del Sistema de Usuarios: https://documentacion.siu.edu.ar/documentos/docs/usuarios/
Para instalar Arai-Documentos usando un backend de S3: https://documentacion.siu.edu.ar/documentos/docs/repo-config/

Si necesitan acompañamiento de algún tipo no duden en subir un GDS y así poder brindarles asistencia.

Saludos,
Mariela

4