Circuito de egreso

Buenas tardes;

Necesitamos saber si existe alguna manera de generar perfiles/roles de usuarios con permisos de lectura/escritura acotados a cada etapa del Circuito de Egreso.
Tenemos diferentes áreas que intervienen en las diferentes etapas del circuito de egreso y queremos que cada área tenga permisos acotados a su propia función dentro del circuito.

Muchas gracias.
Dario.

Hola Darío, los perfiles de datos no permiten hacer ese tipo de restricciones. Pueden der explicitos en cada uno de los estados haciendo referencia a que tal o cual estado corresponde a un área en particular pero no restringirlo.

Saludos!

Gracias Sebastián,
Veremos entonces de implementar un circuito de una etapa para cerrar el proceso y utilizar la vinculación con SIDCer.
Mientras tanto seguiremos usando el sistema actual para procesar los títulos en forma paralela.
Tal vez en alguna próxima versión puedan incluir esta mejora.

Te hago otra consulta mientras terminamos de decidir el tema, en el circuito de egreso, en principio solo se ve la opción de imprimir el certificado analítico.
El diploma se puede agregar al proceso?
Podrás facilitar algún video o instructivo en donde se detalle?

Gracias.
Dario.

Hola Dario!

Se refieren a la utilización del diploma digital? o simplemente a registrar en el circuito que se le entregó el diploma físico al alumno?

Si se trata de lo primero, les dejamos este video donde se aborda el tema del diploma digital.
Cualquier duda sobre el mismo pueden consultarnos.

Si se trata de lo segundo, simplemente deben tener en el circuito de egreso una transición cuya acción sea “Entrega de Diploma”. Lo lógico es que esta transición lleve al estado final del circuito.

Saludos!

2

Buenos días;
En realidad, mas que la acción de “Entrega de Diploma” queremos saber si se puede generar desde Guaraní el Diploma de la misma manera que el certificado analítico (visualizarlo en alguna de las etapas del circuito).
Gracias.
Dario.

Hola Darío!

No, el sistema de Guaraní no se encarga de generar el Diploma.
Pero como pueden ver en el video que les enviamos existe la posibilidad de utilizar el diploma digital para no tener que utilizar el diploma físico.

Saludos!

Hola Martin:
Buscando algun foro que hable del diploma y personalizaciones en el circuito de egreso, encontré este. El link mencionado en otra respuesta, me da error. Podrán revisar si sigue siendo válido para ver si nos sirve?
Las dudas que tenemos son:

  1. Cuando el alumno inicia el circuito de egreso desde autogestion, le llega un mail?
  2. Si le llegara el mail, es personalizable?
  3. Lei en este foro que dice que el diploma no lo emite Guarani, es asi? en donde entonces tendriamos que personalizar esto?

Gracias!

Hola Fernanda! Cómo estás?

Ahí modificamos el link, ahora deberían de poder acceder sin problemas.

Respecto a las consultas:

1) Cuando el alumno inicia el circuito de egreso desde autogestion, le llega un mail? 2) Si le llegara el mail, es personalizable?
No, actualmente no se le envía un correo al alumno al momento de realizar la solicitud del título. Pero es algo que podemos analizar para sumar. En ese caso por favor levanten un GDS con la solicitud así le asociamos un ticket.
3) Lei en este foro que dice que el diploma no lo emite Guarani, es asi? en donde entonces tendriamos que personalizar esto?
Claro, en el circuito clásico (diploma físico) el sistema cuenta con plantillas para emitir el Certificado Analítico. Pero el diseño del Diploma propiamente dicho es algo que queda por fuera del sistema ya que es algo muy particular de cada institución. A raíz de la implementación del Circuito de Diploma Digital se incorporó una plantilla para el Diploma que genera el propio sistema. En todo caso podrían personalizar el circuito de egreso para incorporar la emisión del diploma tomando como base dicha plantilla.

Saludos!

3

Gracias Martin!
Hicimos el GDS #63548
Saludos!