Autor Tema: Parámetro pre_meses_vigencia_preinsc  (Leído 139 veces)

lrodas

• General Guarani
  • *
    • Ver Perfil
  • Institución: Universidad Nacional de Salta
  • Nombre y apellido: Marcela Rodas
  • Sistema: SIU-Guaraní
Parámetro pre_meses_vigencia_preinsc
« on: Febrero 04, 2022, 12:28:48 pm »
Buenos días,
Tengo algunas dudas respecto al parámetro  pre_meses_vigencia_preinsc, entiendo que indica la cantidad de meses de vigencia de la preinscripción a propuesta, mis dudas son las siguientes:
1. Se aplica para preinscripciones realizadas desde preinscripción y autogestión?
2. Si la preinscripción es decir su fecha_fin_vigencia está vencida ya no la puedo tomar desde gestión?
3. Si en cambio aún esta vigente y no confirme la preinscripción en gestión y creo un nuevo periodo de preinscripción la persona no puede volver a preinscribirse en esa propuesta donde su preinscripción aún esta vigente?
Espero sus respuestas.
Saludos!
Marcela

Leonel Leonardis

• Moderador Global
    • Ver Perfil
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: Leonel Leonardis
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:Parámetro pre_meses_vigencia_preinsc
« Respuesta #1 on: Febrero 07, 2022, 10:10:07 am »
Hola Marcela,

1. Se aplica para preinscripciones realizadas desde preinscripción y autogestión?

Si, en las dos:
Autogestión operación Trámites => Preinscripción a Propuestas: Se usa en la función agregar_propuesta_preinsc de src/siu/modelo/transacciones/preinscripcion.php.

Preinscripción: Se usa en la función set_propuesta_insc de src/siu/modelo/manejador_datos.php.

2. Si la preinscripción es decir su fecha_fin_vigencia está vencida ya no la puedo tomar desde gestión?
Claro, no te la va a listar en la operación Inscribir a Propuesta desde Preinscripción. Se fija en la tabla sga_preinscripcion_propuestas de Preinscripción que fecha_fin_vigencia >= Hoy.

3. Si en cambio aún esta vigente y no confirme la preinscripción en gestión y creo un nuevo periodo de preinscripción la persona no puede volver a preinscribirse en esa propuesta donde su preinscripción aún esta vigente?

Si la preinscripción sigue vigente no te va a dejar preinscribir a esa misma propuesta desde Preinscripción. Si en cambio esta vencida te vuelve dejar preinscribirte nuevamente a la propuesta.
El Período Inscripción se selecciona en la operación Inscribir a Propuesta desde Preinscripción de Gestión cuando haces click en la lupa.

saludos.
4
« Última Modificación: Febrero 07, 2022, 10:31:56 am por Leonel Leonardis »

lrodas

• General Guarani
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: Febrero 07, 2022, 10:20:42 am »
Hola Leonel,
Gracias por tu respuesta.
Queda una duda más

Si aún esta vigente y no confirme la preinscripción en gestión y creo un nuevo periodo de preinscripción la persona no puede volver a preinscribirse en esa propuesta donde su preinscripción aún esta vigente?

Saludos!

Leonel Leonardis

• Moderador Global
    • Ver Perfil
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: Leonel Leonardis
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
« Respuesta #3 on: Febrero 07, 2022, 10:34:41 am »
Hola Marcela, justo te respondí editando el mensaje anterior.

saludos.

lrodas

• General Guarani
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: Febrero 07, 2022, 10:38:30 am »
Muchas gracias Leonel!