Responsables Académicas - Dptos y UA

Hola
Estamos haciendo pruebas de migración de G2 a G3.20.0
Observo que al migrar aparecen diversas Responsables Académicas para una misma base de una misma Unidad Académica.
Entre ellas una corresponde al tipo Facultad, pero varias corresponden al tipo Departamento.
En nuestro caso, no somos departamentales, con lo cual un Departamento no refleja para nosotros una Responsable Académica. Si lo es la Facultad.
Es decir, nuestra intención es que por cada Unidad Académica (Facultad) se genera una única Responsable Académica.
Cómo debemos proceder para que no nos queden los departamentos como Responsables Académicas, pero si conservemos el dato de qué materias / docentes pertenecen a cada departamento?
Gracias por la orientación.
Saludos.

Iris

Pueden migrarlo asi, pero finalmente esas responsables academicas de tipo “Departamento” no serán responsables de ninguna propuesta ni actividad, solo lo serán las responsables academicas de tipo “Facultad
Esto permitirá relacionar a los docentes con cada departamento (responsable académica de tipo departamento)
No existe en Guarani 3 una tabla que solo se utilice para los Departamentos como estaba en Guarani 2, estos se registran en la tabla de responsables academicas.

Bien Alejandro
Ahora qué pasa con las actividades?
Si bien todas las actividades son de la UA, a su vez cada una pertenece a un departamento distinto. Necesitamos no perder esa asociación.
Si las actividades quedan asociadas a un departamento, ¿puedo forzarles que además estén asociadas a la Responsable Académica de tipo Facultad?
Y luego generaríamos una Unidad de Gestión sólo asociada a la Facultad.
Gracias por la orientación
Saludos.
Iris

Si, para ello esta la tabla sga_elementos_ra, donde relacionas las actividades con las responsables academicas (facultad / departamento / …)

Hola
Retomando este tema, tenemos todas las actividades y todos los docentes asociados a la RA correspondiente a la Facultad. Pero a su vez, cada actividad y cada docente pertenece a departamentos diferentes. Deseamos gestionar la RA sólo por Facultad, pero necesitamos no perder la información que asocia a los docentes y a las actividades a su departamento. Hay alguna manera que no queden visibles los departamentos con el rol de RA?
Muchas gracias!
Iris

Pueden generar una responsable academica por cada Facultad (de tipo 1=Facultad) y una por cada departamento (de tipo 2=Departamento).
Relacionaran los docentes a la responsable academica de tipo 1 y a las de tipo 2 que corresponda.
Luego definirán las Unidades de Gestion para las responsables académicas de tipo 1 (Facultad).
Cada propuesta tendrá definido la RA de tipo Facultad a la que pertenece.

Bien!
Muchas gracias Alejandro por la orientación.
Saludos.

Iris