Excepcion de requisito de Examen: No permite inscribir

Hola!
Buenas tardes. Les consultamos por un tema.
Tenemos configurado como requiso para inscripcion a examen, “No estar reprobado en mesa de examen de un llamado anterior, llamado/s vinculado/s o turno de examen anterior”. El parametro asociado exa_control_reprobacion_mesa, tiene el valor “El control se hace para la misma actividad en el/los llamados vinculados”.
En una Facultad quisieron exceptuar de este requisito a un alumno en una actividad en particular, quien desaprobo el examen en el primer llamado de una mesa. Cuando se quiere inscribir al alumno en la actividad donde recibió la excepcion, da error que no se puede inscribir por haber desaprobado el examen del llamado anterior.
Si la excepcion la otorgamos para todas las actividades, permite la inscripcion.
Que puede estar fallando? El alumno tuvo un cambio de version del plan de estudios entre la regularización de la actividad y el primer examen.
Muchas gracias
Saludos

Hola!

Habría que ver chequear que la excepción haya sido cargada correctamente. Podrías adjuntar una captura de la excepción en cuestión?
En qué versión les sucede esto?

Saludos!

P.D.: Te pedimos si por favor podés completar los datos de tu usuario de foro. Gracias!

Hola Martin:
Muchas gracias. Complete los datos. Trabajamos con la 3.20.
Adjunto imagen


excepcion.PNG

excepcion.PNG_thumb.png

Hola Fernanda!

Gracias por la captura! La excepción pareciera estar bien cargada, por lo que debería dejar inscribirlo al alumno al examen de dicha actividad.
Vamos a hacer unas pruebas y les avisamos lo que encontremos.

Hola Fernanda!

Estuvimos haciendo unas pruebas y pudimos realizar la inscripción correctamente.

Les hacemos algunas consultas:

  1. Qué fecha tiene la mesa para la que están tratando de realizar la inscripción?

  2. los llamados están vinculados? (nos referimos al llamado en el que reprobó y el llamado al que están intentando inscribir)

  3. si cambian el valor del parámetro exa_control_reprobacion_mesa pueden realizar la inscripción?

Cuando se quiere inscribir al alumno en la actividad donde recibió la excepcion, da error que no se puede inscribir por haber desaprobado el examen del llamado anterior.
En qué momento del proceso aparece este error? Pueden enviarnos una captura del mismo?
  1. Los llamados pertenecen al mismo turno o son de turnos diferentes? Si pertenecen al mismo turno, están ambos en la misma mesa o se encuentran en mesas diferentes?

  2. Pueden enviarnos una captura del requisito “No estar reprobado en mesa de examen de un llamado anterior, llamado/s vinculado/s o turno de examen anterior” en la solapa “Puntos de Control”?

Saludos!

10

Hola Martin:
Te pido disculpas. Detectamos que hubo un error en la carga de la excepcion. Hay dos actividades con el mismo nombre (distinto codigo), una obligatoria y otra optativa.
Generaron le excepcion para la otra materia y de ahi que no permitia la inscripcion y la excepcion para todas si funcionaba.
Disculpas nuevamente y muchas gracias por tu predisposicion.
Saludos