Problema en actualización de la versión 4.5.1 a 4.7.0

Buenas Tardes!
En la UNPA estamos probando la actualización del sistema kolla de la versión 4.5.1 a la 4.7.0. Ejecutando el proceso de actualización el mismo da un error y no se termina de ejecutar.
Mirando el archivo instalador.log vemos el siguiente error:

[2022-02-18 12:31:46] MAIN.INFO: [ TOBA ] Comienza el proceso de migracion de version 4.5.1 a 4.7.0
[2022-02-18 12:31:46] MAIN.INFO: [ TOBA ] Migrando a version 4.6.0 negocio__34796
[2022-02-18 12:31:46] MAIN.INFO: [ TOBA ] OK negocio__33583
[2022-02-18 12:31:46] MAIN.INFO: [ TOBA ] OK
[2022-02-18 12:31:46] MAIN.INFO: [ TOBA ] Migrando a version 4.7.0 negocio__42128
[2022-02-18 12:31:47] MAIN.INFO: [ TOBA ] ERROR ejecutando SQL: [CODIGO]: 7 [SQLSTATE]: db_23503 [MENSAJE]: ERROR: inserci�n o actualizaci�n en la ta$
[2022-02-18 12:31:47] MAIN.INFO: [ TOBA ] ERROR ejecutando SQL: [CODIGO]: 7 [SQLSTATE]: db_23503 [MENSAJE]: ERROR: inserci�n o actualizaci�n en la ta$
[2022-02-18 12:31:47] MAIN.INFO: [ TOBA ] TIEMPO: 1,558 segundos
[2022-02-18 12:31:47] MAIN.ERROR: ERROR ejecutando SQL: [CODIGO]: 7 [SQLSTATE]: db_23503 [MENSAJE]: ERROR: inserci�n o actualizaci�n en la tabla �$

Desde ya muchas gracias por su respuesta!
Saludos Fernando.

Hola Fernando, podrías adjuntar el instalador.log completo?.

Les adjunto el archivo.


instalador.log.zip (4.57 KB)

Mientras hago unas pruebas localmente, podrías chequear si existe este dato en tu base?

SELECT * FROM kolla.mug_dptos_partidos WHERE dpto_partido = 5498000;

Lo ejecuto y no me trae registros.

Ese dato forma parte del catálogo de localidades (países, localidades, partidos, etc) y se genera luego de instalar kolla por primera vez. Lo que está fallando en la actualización es que en la versión 4.7.0 se actualiza el catálogo de localidades y se agregan algunos países y localidades y el INSERT de estos datos no está encontrando la FK correspondiente a este dato en particular que es el partido con ID 5498000.

Te consulto:

  • Recordás cuál fue la primera versión del sistema que instalaron?
  • Habrán realizado alguna actualización manual y borraron algún dato del catálogo?

Buen día! la primera versión que instalamos en la unpa corresponde a la Vs 3.4.1 del sistema Kolla. No hemos realizado ninguna actualización o barrado datos del catálogo.

Saludos Fernando.

Fernando, te voy a pedir que nos mandes este problema por gds y lo vamos resolviendo por ahí.

Dale Rodrigo, procedemos a cargar el gds.

Saludos.