Solicitar Readmisión

Hola
Estamos con pruebas de migración de G2 a G3.20.0
Estamos analizando el parámetro mat_estado_solicitud_readmision y nos surge la duda de cuándo un alumno puede solicitar readmisión.
Sería en los casos que pierda la calidad de Activo? Cuando pierde la Regularidad?
Y siendo así, en el caso que el plan_version que tenga asociado, ya no esté Activo o Vigente, podría solicitarla igual? O en este caso correspondería que se inscriba en el plan_versión vigente y se le procesen las equivalencias?
Gracias por las aclaraciones.
Saludos

Iris

Estamos analizando el parámetro mat_estado_solicitud_readmision y nos surge la duda de cuándo un alumno puede solicitar readmisión. Sería en los casos que pierda la calidad de Activo? Cuando pierde la Regularidad?
La [b]readmisión [/b]se solicita cuando el alumno [b]perdió la regularidad[/b] Esto implica que el alumno esta como [b]No Regular[/b] (sga_alumnos.regular = N), sin importar si esta activo o no, y tiene un registro de la perdida de regularidad (tabla sga_perdida_regularidad). El solicitar readmisión implica que el dato de No regular pasa a Regular (sga_alumnos.regular = S) y que se registra una readmision para esa perdida de regularidad (tabla sga_readmisiones)
Y siendo así, en el caso que el plan_version que tenga asociado, ya no esté Activo o Vigente, podría solicitarla igual? O en este caso correspondería que se inscriba en el plan_versión vigente y se le procesen las equivalencias?
No hay problema si la version del plan de ese alumno esta como Activa no Vigente. Si la version del plan esta en estado "Baja", aca hay un problema porque no debería haber una version de plan en estado "Baja" si existen alumnos "Activos" (sga_alumnos.calidad = A)

hola desde la UNLPam siguiendo el hilo de esta conversación pregunto.
si pasamos un alumno de no regular a regular, es decir lo readmitimos¿Ese alumno tiene los beneficios de un regular?
por ej…inscribirse a cursadas o exámenes e incluso estaría habilitado para votar en la institución.
¿como regulamos los ejemplos de arriba?
Desde ya disculpen las molestias y gracias por su atención.
Saludos

si pasamos un alumno de no regular a regular, es decir lo readmitimos¿Ese alumno tiene los beneficios de un regular?
Si, readmitirlo significa que deja de tener vigencia la perdida de regularidad y vuelve a estar regular con todos los beneficios que tienen los alumnos regulares.
¿como regulamos los ejemplos de arriba?
Perdon, pero no se a que te referis con esta consulta.

Hola Alejandro

Cómo se determina que un alumno es regular? A través de una operación que se correría de manera manual en algún momento del año?
En el caso de una rematriculación tardía, vuelve a ser readmitido automáticamente o se debe correr nuevamente el control?
O primero se lo debe readmitir para que luego el alumno se pueda rematricular?

Gracias por las orientaciones.
Saludos.

Iris

Cómo se determina que un alumno es regular?
Por defecto hay un requisito que es haber aprobado dos actividades en el año academico anterior. Esto es personalizable, pueden cambiar este requisito y definir el que corresponde a tu institución.
A través de una operación que se correría de manera manual en algún momento del año?
La verificación de regularidad de los alumnos se hace a traves de la operación [b]» MATRÍCULA » REGULARIDAD »VERIFICAR REGULARIDAD DE LOS ALUMNOS[/b] En el menú [b]» MATRÍCULA » REGULARIDAD[/b] verás todas las operaciones relacionadas con la regularidad/readmisión de los alumnos
En el caso de una rematriculación tardía, vuelve a ser readmitido automáticamente o se debe correr nuevamente el control? O primero se lo debe readmitir para que luego el alumno se pueda rematricular?
¿Que significa una rematriculación tardia? ¿Que se inscribió en la propuesta fuera del período de inscripción? Si es esto, no tiene nada que ver con la regularidad del alumno en la propuesta.

En este link pueden acceder a la documentación del circuito de Regularidad y Readmisiones. Vean esta documentación, seguramente esclarezca muchas de las dudas que tienen.

2

Hola Alejandro
Gracias por la documentación!
Con rematriculación tardía, me refiero al alumno que se rematricula posterior al control de regularidad.
Es decir, luego de correr el control de regularidad, por ejemplo, un alumno queda como NO regular. Luego el mismo desea rematricularse. Puede hacerlo directamente?
y al rematricularse queda readmitido?
O primero se lo debe readmintir para que luego se rematricule?
O la readmisión le da la rematriculación?
Gracias!

Iris

Hola Iris!

Lo que no nos queda claro es a qué se refieren con el concepto de “rematriculación”.
Se refieren a realizar la reinscripción anual en la propuesta?
Si es esto, creo debería estar regular para poder indicar que va a seguir cursando actividades de su propuesta.

Saludos!

Hola Martín, si exacto, a la reinscripción anual.
Es decir que en el caso de un alumno que perdió la regularidad, para poder reinscribirse va a tener que solicitar primero la readmisión, y luego reinscribirse. Una cosa no implica la otra? Es decir, con la readmisión no queda reinscripto. Y si se reinscribe tampoco se readmite, o esta última situación no es posible?
Gracias!
Iris

Es decir que en el caso de un alumno que perdió la regularidad, para poder reinscribirse va a tener que solicitar primero la readmisión, y luego reinscribirse. Una cosa no implica la otra?
Esto es según lo que la institución decida. Deben definir el circuito de control de regularidad, readmisiones y reinscripciones a propuestas. Creo que un alumno que perdió la regularidad primero debería resolver esa situación y luego poder avisar que va a seguir cursando mediante la reinscripción en la propuesta. De ser asi el circuito, verifiquen que tengan configurado el requisito "Ser alumno regular" en la operación de "Reinscripción a propuesta".

Muchas gracias Alejandro por todas las orientaciones!!
Saludos.

Iris