Inscripción a examen no validada

Buenos días les escribo por lo siguiente, tenemos una alumna que reprobó tres veces un examen de la misma materia (no está ausente). Supuestamente la misma debería quedar LIBRE, pero actualmente la está dejando inscribir como regular para poder rendir nuevamente.

En el sistema tenemos los siguientes parámetros:

exa_vencer_regularidad = S
exa_cant_veces_rendir_examen_regular = 3

Qué puede haber pasado para que la deje inscribirse nuevamente?

Estamos con la versión 3.19.1

Saludos

Hola Javier!

Tienen configurado el requisito Tener regularizada y vigente la actividad (examenes regulares) para la acción “Exámenes”?

Si van a la ficha de la alumna, en la solapa de “Regularidades” les sigue apareciendo la actividad como regularizada?

Saludos!

Martín buenos días, si a las dos preguntas. paso captura de pantalla. Esta es la UA en cuestión “GRADO - Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología”


regularidad.png

regularidad.png

param.png

param.png

Hola Javier!

Por lo que se ve en las capturas, la alumna continúa como regular en la actividad. Los parámetros fueron configurados previamente a que la alumna rindiera el último examen? Verificaron que no tuvieran configurados valores por nivel diferentes?
Los tres exámenes que rindió la alumna los hizo en condición de regular? o alguno lo realizó en condición de libre?

Vamos a hacer unas pruebas y te comentamos lo que veamos.

Saludos!

Hola Javier!

Ahí replicamos el caso en un ambiente 3.19.1 y funciona correctamente.
Luego de reprobar el tercer examen en condición de regular el sistema le hace vencer la regularidad de la actividad y ya no puede inscribirse a rendir en esa condición.

Lo que pudo suceder es que hayan modificado el valor de los parámetros y la configuración actual se dió luego de que la alumna rindiera los exámenes.
También puede suceder que la alumna haya rendido alguno de los exámenes en otra condición como “libre”.

También deben verificar los diferentes valores por nivel configurados para ambos parámetros y ver si allí hay algo que pueda estar interfiriendo.

Saludos!

Martín muchas gracias por la respuesta, ya verificaremos las opciones comentadas.

Saludos