Problema al compartir bandas horarias con espacios asignados

hola! estamos en la 3.19.0
Están asignando aulas, y lo que notamos es que cuando una banda horaria compartida tiene un espacio asignado, en la tabla sga_espacios_asignacion solo figuran las clases de una de las 2 bandas horarias. Las clases de la otra banda horaria compartida no tienen registros en esa tabla.
Esto está bien? es así o es un error?
porque capaz yo estoy interpretando mal algo de la lógica de la asignación de espacios.
Si me pudieran aclarar se los agradezco!

Hola Jacqueline!

La asignación de los espacios para las Bandas Horarias es por actividad, por lo que tendrían que hacer la asignación para cada comisión por separado.
Les está surgiendo algún error al querer asignar el espacio para la segunda banda horaria?

Saludos!

2

No creo que hayan intentado hacer eso… lo voy a probar yo en prueba, pero lo lógico me parece es que si vas a compartir una banda horaria, ya lo tome como asignado … sino es doble trabajo para el usuario, que ya le parece muy complicado el módulo de asignación de espacios para bandas horarias separado de la administración de comisiones porque dicen que tienen que estar yendo y viniendo de una ventana a la otra …

Probé asginarle el mismo espacio a la banda horaria compartida que quedó sin espacio y no me deja, dice
“Atención, la asignación se superpone con otra para el mismo aula”.

Previo a eso, aparece un cartel que dice lo siguiente:

"Se creará una asignación de espacio por cada clase de la banda horaria seleccionada entre las fechas especificadas. Si se compartiera la banda horaria con otras comisiones, también se le asignará el espacio entre esas fechas. Desea continuar? "

Hola Jacqueline!

Estamos realizando pruebas al respecto. Les avisamos lo que encontremos y cómo seguimos.

Para hacer la asignación están utilizando la operación Administrar Asignaciones de Espacios o Administrar Asignaciones de Espacios para Bandas Horarias?

Saludos!

2

Hola Jacqueline!

Estuvimos haciendo las siguientes pruebas:

  1. Creamos dos comisiones (“Historia Antigua” e “Historia Medieval”) que comparten la misma banda horaria.

  2. Fuimos a la operación Administrar Asignaciones de Espacios para Bandas Horarias y asignamos un espacio para la Banda Horaria desde la actividad de “Historia Antigua”.

  3. Aparece el mensaje "Se creará una asignación de espacio por cada clase de la banda horaria seleccionada entre las fechas especificadas. Si se compartiera la banda horaria con otras comisiones, también se le asignará el espacio entre esas fechas. Desea continuar? "

  4. Cuando queremos asignar espacio para la misma Banda Horaria pero desde la actividad de “Historia Medieval”, no nos aparece desde la solapa de “Pendientes” sino que aparece en la solapa de “Asignadas”. Es decir, que cuando hicimos la primera asignación el sistema aplicó la misma asignación para las Bandas Horarias compartidas.

Ustedes realizaron estos mismos pasos y les saltó un error?

Si es así, por favor envíen los logs que se generan al momento del error.

Saludos!

8