No apareces actividads ni propuestas

Buenos días,
se hizo el cambio de manejar responsable académico facultad, en este caso Humanidades y luego las unidades de gestión (posgrado, grado, diplom…). Al hacer ese cambio no se pueden ver las actividades ni las propuestas formativas en un perfil de datos específico, solo se ven si no tengo ningún perfil de dato asociado al usuario.-
Tengo un perfil de dato por cada unidad de gestión.
(Versión 3.20)

Saludos.

Hola Sol!

No queda en claro qué cambio se hizo, podrías explicarnos mejor?

Si no están pudiendo ver los datos de las actividades y propuestas entonces habría que ver cómo están creados los perfiles de datos y las unidades de gestión y chequear si efectivamente esas propuestas y actividades corresponden al perfil de datos.

Por favor envíennos capturas del perfil de datos con el que están queriendo ingresar, cómo está configurado ese perfil de datos desde el TOBA, y cómo es el dominio configurado para la Unidad de Gestión de ese perfil de datos.

Saludos!

Estabamos manejando en una misma facultad varios responsables académicos, responsable académico de posgrado, y así también con postítulo,…
Al realizar los cambios un solo responsable académico facultad y lo que antes eran responsable académicos ahora son unidades de gestión, entonces ahora tengo perfil de datos para las distintas unidades de gestión.
La unidad de gestión el dominio se modificó a propuestas. Cuando se crea la propesta formativa en Administrar Propuestas con la ubicación correspondiente y responsable académica Humanidades carga correctamente pero el perfil de dato no lo puede visualizar.

Adjunto pantallas haciendo todo el proceso.


Problemas Actividads y PF.doc (258 KB)

Hola Sol!

Por lo que se observa en las capturas pareciera que para el usuario tienen asociados, para el mismo perfil funcional, varios perfiles de datos con diferentes tipos de dominio. Es decir, se ve que tienen asociados perfiles de datos por Responsable Académica y por Propuesta. Esto es así?

Si es así deberán modificarlo, ya que el sistema no permite tener para un mismo perfil funcional varios perfiles de datos de diferente tipo de dominio.

Saludos!

En la pantalla lo puse como para que veas todos las unidades de gestión que tengo el problema, pero para cuando hago la carga de la propuesta formativa tengo asociado un solo acceso, que es el de diplomatura.-
Sé que el sismtema eso no te lo permite, igual tira un error. No te deja avanzar.

Tengo
Perfil funcional: Administrador de Sitemas
Perfiles de Datos: FHyA - Diplomatura

Hola Sol!

De acuerdo, entonces vamos a hacer unas pruebas para verificar que no haya algún error del sistema, y les comentamos los resultados.

Mientras tanto te pedimos que nos envíes capturas de cómo está configurado el perfil de datos “FHyA - Diplomatura” en TOBA.

Saludos!

2

Hola Sol!

Acabamos de replicar el caso en una versión 3.20 y funciona correctamente. El usuario con el perfil de datos puede visualizar la propuesta desde Administrar Propuestas Formativas sin problema.

Quedamos a la espera de las capturas desde TOBA para ver si no hay algún error en la configuración del perfil de datos.

Algo que nos llamó la atención de las capturas enviadas es que en la configuración de la propuesta se ve que en el tipo de propuesta seleccionaron la opción “Grado” pero en la captura donde se ve guardada la propuesta se ve que el tipo es “Diplomatura”. Qué tipo de propuesta es la que quieren visualizar? Ya que según la configuración del dominio debería ser de tipo “Diplomatura”.

Saludos!

2

Hola Martín,
Le cambié el tipo de propuesta y sigue sin aparecer, la propuesta formativa que aparece es porque con el perfil toba lo asocié al dominio en la unidad de gestión, al manejarlo con dominio propuesta formativa y al asignarlo me lo guarda en la tabla sga_ug_propuestas.
Antes, cuando lo manejaba con el dominio responsable académico me lo guarda en sga_ug_responsables_academicas y ahí funcionaba bien.

El problema es crear una propuesta formativa o una actividad y una vez guardado no puedo visualizarlo con un perfil de dato .-
Adjunto archivo con las pantallas solicitadas.


Perfil de datos TOBA.doc (59.5 KB)

Hola Sol!

Es posible que la propuesta que no están pudiendo ver la están generando luego de haber definido el dominio de la Unidad de Gestión?

Saludos!

4

Hola Martín,
Sí, se había armado la unidad de gestión con las propuestas formativas correspondiente pero diplomatura quiso generar un nuevo plan de estudio. Lo primero que se hace es generar las actividades en Administrar Actividades, al agregar una nueva actividad no se puede visualizar después de grabar, al igual que las propuestas formativas.
Al no poder verlo, el usuario no lo puede asignar a una unidad de gestión, pero sí se puede hacer con el usuario Toba.
Con el usuario Toba se puede ver todo, pero el perfil de datos, en este caso FHyA - Diplomatura no puede ver lo que está generando,

Ah, claro, ahora se entiende.

Lo que sucede es que el perfil de datos que tiene el usuario es para determinadas propuesta, por lo que si crea nuevas propuestas y actividades no va a poder verlas porque no forman parte de su perfil de datos. Para ello va a ser necesario que desde el usuario TOBA se modifique la unidad de gestión para incluir en el dominio esas nuevas propuestas.

Lo mismo sucede con las actividades, si tiene un perfil de datos por propuesta solo podrá ver las actividades que formen parte de algún plan de estudios de esa propuesta.

Se entiende la situación?

Saludos!

Sí, se entiende. O sea que ahora en más cada usuario que quiera cargar un plan de estudio debe contactarse con nosotros que tenemos el acceso a TOBA.

Muchas gracias Martín.

Hola Sol!

Los usuarios van a poder crear Planes de Estudios para las propuestas que abarcan sus perfiles de datos sin ningún problema.

Lo que no van a poder realizar, al tener un perfil de datos por propuesta, es crear nuevas propuestas ni actividades. En ese caso deberían tener un perfil de datos de dominio superior, por ejemplo, por Responsable Académica.

Saludos!