Personalizacion portal Huarpe

Buenas tardes! como estàn?

Estamos en la version 1.2.3 del ecosistema, y haciendo personalizaciones al portal de Huarpe para prontamente salir a producciòn.
La pregunta es, como se realiza el cambio del fondo del portal de Huarpe? la idea es poner una imagen institucional, ya hemos podido dejar solo nuestro logo, y quitando textos adicionales.
Entiendo que la personalizacion vendria a ser modificada en el archivo usuarios_idp, tocando un archivo dentro del docker.
Se adjunta una imagen para que quede claro cual es el fonde al que hago referencia.

Desde ya muchas gracias! Saludos!


Captura de pantalla de 2022-03-03 19-10-30.png

Captura de pantalla de 2022-03-03 19-10-30.png

Hola Ariel!

Excelente estén prontos a salir. Te comento, el login es un componente de Arai-Usuarios, el componente interno llamado “IDP”. Es decir, en EEI uds desplegaron varios módulos (usuarios, huarpe, sudocu, etc.) y el login de todos ellos van al mismo lugar, es el dicho IDP.

En esta guía pueden encontrar un ejemplo como realizar una versión personalizada del template de login para su institución!

Saludos!

Que tal Sergio! Gracias por la respuesta.

Estuve mirando el ejemplo del enlace que enviaste y aun no estoy pudiendo aplicarlo.
Lo que hice fue hacer una copia de la carpeta arai de usuarios_idp (/usr/local/app/idp/vendor/simplesamlphp/simplesamlphp/modules/arai) y copiarmela a la vm (cambiandole el nombre de la carpeta a unlc) para aqui personalizarlo y mapearlo desde usuarios.yml de mi instalacion principal.

Quedando de la siguiente manera:

idp:
image: hub.siu.edu.ar:5005/siu/expedientes/arai-usuarios/idp:v3.1.6
env_file:
- ./usuarios.env
- ./usuarios.idp.env
environment:
IDP_URL: https://portal.unlc.edu.ar/idp
ASSETS_URL: https://portal.unlc.edu.ar/resources
IDP_THEME: unlc:default

volumes:
- usuarios_assets:/usr/local/app/resources
- ./unlc: /usr/local/app/idp/vendor/simplesamlphp/simplesamlphp/modules/unlc

Levanto el servicio con docker stack deploy --with-registry-auth -c usuarios.yml usuarios,
pero no levanta y tengo el siguiente error “invalid mount config for type “bind”: bind source path does not exist: /usr/local/proyectos/expedientes/prod/arai/unlc”

No se si estoy teniendo un error de conceptos para la aplicacion de esta soluciòn, o el error viene por algun path que estoy definiendolo mal.

Desde ya muchas gracias!
Saludos cordiales.

Buenas!

Finalmente lo pude personalizar haciendo mapeos del path que se encuentra dentro del contenedor usuarios_idp hacia un path local, con los archivos que queria modificar.
En mi caso fue modificar los archivos login.twig, _logo.twig para la parte del home del portal.
Para el caso de la modificaciòn del texto que se envia en la recuperacion de la contraseña, hice lo antes dicho, pero modificando el archivo arai.po.

Entiendo que existe otra forma mas general u organizada para hacerlo, para lo que necesitaba me sirve, si alguien me lo explica con peras y manzanas creo que podrìa entenderlo jaja.

Saludos y espero haber ayudado al que tiene algun problema parecido y le sirve mi acotada soluciòn.