Error matriculación Docente en Moodle

Hola, les comento que nos aparece el siguiente error “Falló la actualización de docentes en Moodle (Mensaje Moodle: invalidparameter - Invalid parameter value detected).” al querer actualizar los docentes de una comisión en moodle. verifique los perfiles en la configuración y están bien.
¿que puede ser?
Tenemos la versión 3.19.1 de guaraní 3
Adjunto captura de pantalla.
Saludos.


Fallo actualizacion docente.jpg

Fallo actualizacion docente.png

Hola Guillermo,

Habilita la Depuración para desarrolladores en Moodle, luego de hacer eso volve a intentar y pasanos los logs que se generan al momento del error, vas a ver que Moodle agrega el detalle del error en el mensaje.

saludos.
2

Buenos días!

Cuando este tipo de error ocurre en la vinculación y ya revisaste la configuración del perfil,
generalmente ocurre que hay alguna persona (en este caso un docente) al cual le falta un parámetro con el que vincula con Moodle o tiene un dato no válido

Yo te diría que revises algunas cosas, primero que vayas a Administrar Persona y te fijes
primeramente que la persona tenga un MAIL PRINCIPAL asociado (este es un dato indispensable para matchear con moodle)
en la solapa “Acceso al sistema” que tenga un dato guardado (si es el DNI sea sin puntos y sin espacios) sobre todo que no tenga espacios.

Descartá esto primero.

Hola, encontré que no estaba creado el usuario de un docente en Moodle, lo quite de la comision y matricula bien. Por que puede ser que el docente no este creado en moodle?

Encontré cual era el error, no tenia configurado el docente el e-mail principal, por lo que el sistema no podía crearlo en moodle.
Muchas gracias por su tiempo.

Hola Guillermo, agrego a lo de Luciana:

Si, las causas comunes son que la persona en Guaraní no tenga email por lo tanto no se puede crear en Moodle, o que la persona tenga un username que contenga caracteres que Moodle no permite (El nombre de usuario sólo puede contener caracteres alfanuméricos en minúsculas (letras y números), subrayado (_), guión (-), punto (.) o arroba (@).).

Igualmente te recomiendo que dejes la Depuración para desarrolladores habilitada en Moodle, ya que la misma te muestra exactamente el detalle del error que ocurre.

saludos.
2