INIDEP (Mar del Plata) - consulta liquidacion Embarcado

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Consulta de formula-Inidep
Fecha: Wed, 18 Aug 2010 13:21:17 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Jorge jercoli@inidep.edu.ar

Hola Jorge:

Para que Acum[16] tenga un valor que viene del concepto 907, tenes que asegurar que el concepto 907 se calcule antes que los conceptos que usen en sus formulas o condiciones el Acum[16].

Fijate primero en que ciclo de liquidacion y orden de calculo tenes el concepto 907 y en que ciclo de liquidacion y orden de calculo el concepto de Complemente x Embarque.

Luego de asegurarnos que el orden sea correcto vemos como seguimos.

Un abrazo… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 (11) 4129-1952/53
www.siu.edu.ar

Jorge escribió:

Osmar, tenemos una duda muy puntual en cuanto a una fórmula, que implica seguramente un problema muy recurrente en las liquidaciones de haberes, por supuesto el ejemplo es del personal Embarcado (el más complicado):

Concepto: Complemento X Embarque

Fórmula: ( (Acum[14] / 30) + Acum[16]) x Novedad1

  • En Acum[14] se acumulan los conceptos de “Básico” y “Antiguedad”, eso da OK.
  • La Novedad1 se carga en el Legajo, esta OK.

Y aca viene el problema y no sabemos si esta bien encaminada la solución que le dimos:

  • En Acum[16] se acumula un concepto : 907 (Valor de comp. x embarque diario), este es una Tabla donde las condiciones son : si el COD-CATEG=1 en la fórmula va 315, si COD-CATEG=2 en la fórmula va 290, etc, etc

El tema es que Acum[16] siempre da “0”; ya verificamos la categ. del cargo del agente que probamos y la condic. en la fórmula.

Esta bien que generemos un conepto cuya f´rmula es un valor fijo y esto acumule en un “Acum” para luego usarlo en una fórmula de otro concepto?, la verdad que no encuentro el porque no acumula nada y no tengo como verificarlo, a ver si se te ocurre algo.

Solucionando esto, hay otros conceptos de Embarcados que utilizan ese Acum[16], y no habría más cosas raras para ya poder liquidar, en Personal ya han cargado todos los cargos.

Saludos, Jorge.


          Jorge Ercoli

Centro de Cómputos - INIDEP
(0223) 4862586 - int: 103


-------- Mensaje original --------
Asunto: INIDEP - asistencia en implementacion SIU Mapuche
Fecha: Thu, 19 Aug 2010 12:49:23 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Carlos A. Berrojalvis cberroja@inidep.edu.ar

Hola Carlos:

Estamos en una época complicada con viajes de asistencia a Universidades Nacionales que nos han solicitado en los meses anteriores, igualmente seguimos atendiéndolos por
mail ( mapuche.desarrollo@siu.edu.ar ) y/o por Foro de la comunidad de usuarios ( http://comunidad.siu.edu.ar/index.php ).

Justamente ayer le respondí un mail de consulta que nos hizo Jorge Ercoli, te re-envío el mail para que estés al tanto de la misma.

En la medida que nos hagan consultas vamos viendo si es necesario enviar algún consultor o no, creo que el avance que habían logrado hace unos meses permite resolverlos de esta manera.

Saludos… Osmar

Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 (11) 4129-1952/53
www.siu.edu.ar

Carlos A. Berrojalvis escribió:

Osmar: Necesitamos urgente ayuda para avanzar con la instalación del mapuche. Tenemos problemas para encontrar los lugares donde se modifican campos (ej. antigüedad adicional a la que tiene en el Instituto) y para trabajar con las fórmulas en el caso de personal embarcado que es más complejo.
Te pido que me mandes alguien que sepa como cargar las fórmulas asi salimos de este embrollo que nos tiene atascados.
Gracias. Carlos Berrojalvis.