Instalación via Docker

Hola Tomas,

La instalacion por ahora es funcional pero a futuro probablemente elimine dicho archivo (docker-compose.yml) por dos motivos:

  • La imagen usada esta vieja (de ahi la version de composer) y por otro lado asume un monton de cuestiones que no deberia.
  • Dejamos de usar dichas imagenes en pos de imagenes basadas en Alpine para los modulos, el tema es que son menos “automagicas” y requieren mas laburo manual de parte del usuario final.
Revisando en el foro, encontré que el error de composer es por la versión de este. En el caso de mi deploy, no tengo ese composer local, sino que es el que esta en la imagen respectiva. El otro error, el del test de conexión, es porque no definí la variable DOCKER_WAIT_FOR, no?

Por el error que aparece, creo que el problema es que antes de realizar el UP te salteaste el paso del composer install en la maquina, entonces no tiene a mano el archivo para ejecutarlo. Recorda que esto labura con un directorio mapeado via un volumen.

La variable que mencionass DOCKER_WAIT_FOR, nos ayuda a simular la espera a que el contenedor de postgres este ready… pero a futuro va a volar tambien y en todo caso se vera de utilizar la clausula “depends” de docker para morigerar un poco la situacion, aunque lo mas probable es que se deje fallar el contenedor del framework.

Me pareció bastante tedio, por lo que recurro acá para saber si es que se discontinuo este deploy, se cambio el enfoque y las imagenes actualizadas estan en otro lado, o esta pasando otra cosa que no entiendo. Cualquier orientación sobre este deploy, se agradece.

Como te decia mas arriba, estas imagenes estan viejas y solo se referencian porque en esta version aun funcionan… pero a futuro no van mas.
Las imagenes base para proyectos se encuentran aqui pero tienen cero automatizacion de los procesos de Toba, hay que hacer la instalacion de forma manual, lo mismo que la carga/creacion del proyecto, etc.

Saludos