Instalación via Docker

Hola Gabriel,

te cuento un poco para darle profundidad a lo que te comento Tomas (que es correcto) y se entienda el motivo del cambio.

Las imagenes a las que haces referencia fueron parte de nuestros primeros pasos con Docker y una via para ir llevando los modulos hacia un despliegue con contenedores, nos fuimos abriendo camino mientras generabamos respuesta a las necesidades que iban surgiendo, eso no significa que era la forma ideal de trabajo.

Por ello se realizo un trabajo especifico con una consultora externa especializada en la tematica y se replantearon tanto las imagenes base, como la manera de trabajar con ellas de acuerdo a las recomendaciones. Vas a notar que en el repositorio que enlazo Tomas al final hubo un cambio en la imagen base del archivo docker-compose.yml que seria parte del nuevo conjunto de imagenes base a utilizar.

Basicamente la forma de trabajo te la resumo en los siguientes items:

  • aquello que necesita ejecutarse siempre se convierte en diversos scripts que se alojan en un directorio especifico mas info
  • esos scripts seran ejecutados por el entrypoint antes de iniciar el proceso principal (de forma incondicional)
  • lo que se necesite ejecutar de forma condicional o bajo demanda, debe quedar como comandos (por fuera del entrypoint) que se ejecuten ya sea manualmente (dev) o via alguna job (prod), si usan un launcher o ejecutan el comando completo por el momento no esta definido.

En el readme del repositorio que te enlace, se encuentra a groso modo el mecanismo de laburo planteado hacia adelante. Por ende, los entrypoints tal como los viste en la recorrida que hicieron (los felicito por meterse de esa forma!!) lamentablemente estan difuntos a futuro.

Estamos migrando el IDM de Arai-Usuarios (hecho en Toba) a este nuevo esquema y llevando adelante las modificaciones del caso, ahi vamos a estar definiendo con mayor detalle la forma de trabajo que recomendaremos a los modulos… pero los lineamientos grales son los planteados arriba. En paralelo como complemento de ese trabajo voy a dejar un Dockerfile en el repositorio del template para facilitar lo que seria la extension/personalizacion de las imagenes base.

El otro tema es que no se actualizan las viejas imagenes con nuevas versiones de PHP, por lo tanto es un camino cerrado ese.

Si pueden ir chusmeando las nuevas imagenes, pregunten nomas que en lo que pueda los ayudo.

Saludos