[SOLUCIONADO] Problema con comando "toba proyecto regenerar"

Buenas a todos! Recurro a ustedes para comentarles un problema que estoy teniendo con el comando “toba proyecto regenerar”.
El problema es similar al descrito en este hilo: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=1650.msg5728 (que ya está cerrado)

Luego de ejecutar el mencionado comando, toba_editor no me muestra ninguna operación (solo una, que según recuerdo fue la última en crearse). Lo raro es lo siguiente (comento todas las pruebas que hice):

  1. instalé Toba desde cero. Luego coloqué la carpeta de mi proyecto en la carpeta “Proyectos” de Toba. Luego ejecuté “toba proyecto cargar -p mi_proyecto”, y hasta ahí todo funciona perfecto (todo según lo esperado).
    Ahora, Y SIN TOCAR NADA, NI HACER NINGÚN CAMBIO ejecuto “toba proyecto regenerar -p mi_proyecto” (se que esto no tiene ningún sentido, es solo a afectos de probar) y el editor de Toba deja de mostrarme todas las operaciones, como mencioné anteriormente. Si voy a “Componentes” si puedo ver todos los ci, cuadros, formularios, etc. El problema está en que no puedo ver el arbol de operaciones (ni tampoco el menú si entro al proyecto directamente). En resumen, el comando “toba proyecto regenerar -p mi_proyecto” rompe el normal funcionamiento de toba (tanto en el editor, como del proyecto en sí mismo).
  2. Lo mas curioso de esto, es que si hago un pg_dump de la base toba_2_7, y la vuelvo a importar (con el comando psql) sin haber hecho ningún cambio, si funciona. Es decir, entiendo que los datos en la base no son el problema (y esto lo demuestra), sino que el comando regenerar afecta algo (que no se que es, posiblemente algún permiso) y hace que se rompa (mas bien, que desaparezcan las operaciones).

Estoy usando la version 2.7.13 de toba con postgres 9.6 (usuario postgres, con todos los permisos habilitados) en Debian 11.
Para descartar que sea un problema de permisos en el sistema de archivos (al leer los metadatos), asigné como propietario de la carpeta toba al usuario con el que ejecuto mi entorno de ventanas, y además le asigné el valor 777 a la carpeta toba y todos sus subdirectorios (dentro de la cual está la carpeta “instalacion” también).

Adjunto dos imágenes: cómo se ve normalmente el proyecto y cómo se ve cuando ocurre el problema (al ejecutar toba proyecto regenerar)


1.png

1.png

2.png

2.png

Bueno, a mi me ha pasado

  1. No veo que al final del comando tengas la instacia respectiva -i desarrollo
  2. Cuando he pasado y la versión de PHP es muy alta, NO me abre los abanicos que mencionas
  3. Cuando lo paso a producción y no me ha mostrado, ejecuto el comando COMPILAR.
  4. Y como me pasó en el hilo que escribes, por alguna razón eliminé y asumí todo correcto, pero me quedó como un componente Huerfano y al eliminarlo también de ahí, se me soluciono el regenerar completo
  5. En otra ocasión cree un proyecto con otro nombre diferente y al pegar las carpetas php y metadatos, no me regeneraba nada

Esas son las dificultades y afortunadamente lo he solucionado
espero te sirva alguno
Cordial saludo

Hola Marcelo,

Osea, basicamente “perdiste” todos los items salvo el ultimo, o al menos eso es lo que parece de la descripcion que haces del tema.
Es rara la situacion ya que el comando lo que hace es un borrado de los metadatos del proyecto y luego basicamente vuelve a ejecutar un “toba proyecto cargar” para restaurar lo que esta en disco.
Lo unico que se me ocurre, es que dicha carga haya fallado aunque seria interesante saber xq no la primera vez, si es un problema de datos deberia ser consistente.

2) Lo mas curioso de esto, es que si hago un pg_dump de la base toba_2_7, y la vuelvo a importar (con el comando psql) sin haber hecho ningún cambio, si funciona. Es decir, entiendo que los datos en la base no son el problema (y esto lo demuestra), sino que el comando regenerar afecta algo (que no se que es, posiblemente algún permiso) y hace que se rompa (mas bien, que desaparezcan las operaciones).

Bien, entonces los datos si estan en la bd lo que implica que el punto anterior no es como lo presumia… esto es, la regeneracion no fallo y no hay problema de datos.
Pero en la imagen se nota que tenes problemas para verlos en toba_editor, lo que es aun mas raro ya que el editor simplemente refleja los datos que se encuentran en la bd.

Te hago un pedido, podrias desplegar la entrada “Fotos” en toba_editor y verificar que no hay una entrada mas alla de las que se ven en la imagen que adjunto?.
Si existiera alguna entrada extra, podrias verificar que la misma no se encuentra seleccionada?

Estoy usando la version 2.7.13 de toba con postgres 9.6 (usuario postgres, con todos los permisos habilitados) en Debian 11. Para descartar que sea un problema de permisos en el sistema de archivos (al leer los metadatos), asigné como propietario de la carpeta toba al usuario con el que ejecuto mi entorno de ventanas, y además le asigné el valor 777 a la carpeta toba y todos sus subdirectorios (dentro de la cual está la carpeta "instalacion" también).
A priori te diria que no es un problema de datos, eso quedo claro en el punto 2 donde restaurando el dump de la base pudiste acceder a todas las operaciones. Que version de PHP estas usando en dicho Debian?

Saludos


fotos.png

fotos.png

Hola Richard, gracias por la respuesta.

Que version de PHP estas usando en dicho Debian
Tanto la CLI, còmo el mòdulo apache se encuentran en la version 5.6 (adjunto capturas)
Te hago un pedido, podrias desplegar la entrada "Fotos" en toba_editor...
Nunca habìa utilizado esa opciòn de Toba, y cómo no quiero mentir, adjunto imágen del estado de la misma.

Muchas gracias!
Saludos.


toba_error_foto.png

toba_error_foto.png

toba_error_php_version.png

toba_error_php_version.png

toba_error_phpcli_version.png

toba_error_phpcli_version.png

Hola Marcelo,

Ahora no se si responderte y dejar que sigas en esa version o no hacerlo para que rajes de ahi jajajaja.

Nunca habìa utilizado esa opciòn de Toba, y cómo no quiero mentir, adjunto imágen del estado de la misma.

Bien, entonces esto no esta “ocultando” los items o restringiendo la vista del arbol.

Lo segundo a verificar seria el perfil funcional de tu usuario para el proyecto toba_editor, lo mismo fijate si tenes algun perfil de datos marcado… son el otro punto que podria estar restringiendo la consulta SQL o la visualizacion del arbol.

Si tampoco es la fuente del problema, estamos lidiando con algo mas extraño que los alienigenas de Tsoukalos ya que los datos estan bien en la bd, la SQL los recupera correctamente pero no se genera el HTML en cuestion.

Podria ser algun componente que genere un ciclo en la instanciacion del arbol y este agotando la memoria de PHP… aunque deberias ver el error por pantalla (comproba el valor de display_errors en php.ini)., lo otro que me olvide de preguntarte… es el unico proyecto que tenes ahi?.. te pasa algo similar con algun otro? (como para restringirlo a esta instalacion).

Saludos

Buenas tardes… Aunque no tengo el motivo por el cuál ocurría, les cuento que lo solucioné: eliminé ese item que se veía solo (Recibos de Sueldo en la imagen), y todo parece andar mágicamente bien.
Asumo que, como bien decía Richard:

Podria ser algun componente que genere un ciclo en la instanciacion del arbol
Muchas gracias por la ayuda y espero que sirva a alguien mas. Abrazo!

Hola Marcelo, me alegro que hayas superado el problema!!
Acordate de poner [SOULUCIONADO] en el asunto que da inicio al hilo ( el de fecha 10-03-2022, 18:51:22 )
Muchas veces me fija en eso cuando busco soluciones a problemas ya planteados.
Gracias y saludos desde Rosario, SF.