Quitar alumnos de un Acta de Examen cerrada

Hola muy buenas tardes.
Quería consultar si hay algún modo que se les ocurra, para quitar un alumno de un acta de examen ya cerrada.

Lo que vemos es que si rectificamos el acta en cuestión podemos modificar las notas cargadas o agregar alumnos al acta pero no quitarlos.

Por ejemplo en un acta de examen tenemos a dos alumnos. Uno de ellos fue incorporado al acta por error y necesitamos quitarlo.

Si genero un acta rectificativa y agrego en ella al alumno que si corresponde y no agrego al que no debe estar allí, cuando quiero cerrar el acta me tira el mensaje “Hay alumnos en el acta rectificativa que no tienen diferencias respecto del acta original”, cosa que es lógica ya que para ese alumno no modificamos nada.

La otra alternativa que se nos ocurre es rectificar el acta de examen, en ella agregar al alumno que no debería haber estado y ponerle ausente. De este modo se puede cerrar el acta pero el problema de esto es que no refleja la realidad ya que no correspondería el ausente sino que no debería estar.

Lo que si pudimos hacer es Invalidar la Historia académica de ese alumno para esa materia y luego agregarlo en el acta que si debe estar.
Muchas gracias como siempre
Guillermo

Buenas tardes Guillermo,
Para solucionar la situación que nos presentan, es realizar lo que nos comentaron que hicieron: “Invalidar la Historia académica de ese alumno para esa materia y luego agregarlo en el acta que si debe estar.”

Saludos.