Tipo de documento mexico

Hola Naimid!

Dentro de la tabla mdp_tipo_documento tienen la columna exp_regular_validacion para indicar la regla de validación y la columna exp_regular_mensaje para indicar el mensaje que aparece cuando no se cumple la validación.

Saludos!

Muchas gracias!

Hola Martin, ya modifique la expresión regular, pero al querer guardar me sale el siguiente mensaje ’ El/la tipo de documento no es válido/a de acuerdo al valor de nacionalidad de la persona’. Y seleccioné nacionalidad extranjero. Con cualquier nacionalidad me sale el mismo mensaje. Me falta configurar algo más?

Gracias,
Naimid

Hola Naimid!

Esto desde qué módulo les sucede? Preinscripción, Autogestión o Gestión?

Si intentan cargar a una persona desde gestión indicándole este tipo de documento para México les deja?

Saludos!

Hola Naimid, hice el siguiente ejemplo:
En la tabla de documentos por pais, agregue el tipo de documento 0 (DNI) con una validacion que solo permite numeros de 0 a 5.

insert into mdp_tipo_documento_pais (tipo_documento, pais, exp_regular_validacion, exp_regular_mensaje)
VALUES (0,52,'^[0-5]+$','El número de documento sólo debe contener números de 0 a 5')

Luego intente dar de alta una persona, con nacionalidad = Extranjero, pais de origen = Mexico y DNI = 1256639.
Como veras en la imagen que adjuntó se realizó esa validación propia para el tipo de documento 0 (DNI) y pais 52 (Mexico)

Luego con un numero que solo contenga valores de 0 a 5 si dejó registrarlo.
Adjunto imagen.

3


Alta_nro_documento_Mexico_0_a_5.png

Alta_nro_documento_Mexico_0_a_5.png

Martín, hice los mismo pasos pero con el tipo de documento 5 (CURP), pero cuando quiero dar de alta una persona pongo nacionalidad “extranjero”, pais “mexico” y cuando quiero guardar el documento me sale el mensaje " El/la tipo de documento no es válido/a de acuerdo al valor de nacionalidad de la persona".

Saludos,
Naimid.

Hola Naimid!

Por favor coméntenos esto, así podemos hacer las pruebas:

Esto desde qué módulo les sucede? Preinscripción, Autogestión o Gestión?

Saludos!

Martín es en el módulo de gestión.

Gracias,
Naimid.

Estamos analizando el caso!

En cuanto lleguemos a una conclusión les respondemos por aquí.

Saludos!

Hola Naimid!

Pudimos detectar el problema, te pedimos si pueden levantar un GDS y lo continuamos por allí.

Saludos!

Martín, ya creé el GDS 57683

Saludos,
Naimid.

Naimid, en principio en vez de generar ese nuevo tipo de documento CURP (Clave Unica de Registro de la Población), usen el tipo de documento 0 (DNI), es decir en la tabla mdp_tipo_documento_pais agreguen el tipo de documento 0. En el caso que acepte otros caracteres y no solo números, cambien la regla de validación y el mensaje al usuario en esa tabla para ese tipo de documento. Como hice en el ejemplo que les pase en el mensaje anterior.

La solución seguramente va a venir por alli, es decir usar el tipo de documento 0 (donde para los argentinos se llama “Documento Nacional de Identidad”) para referenciar el tipo de documento de cada pais con el nombre que tenga en cada pais, en este caso de Mexico será “Clave Unica de Registro de la Población”, en Brasil “Registro General”…

Porque agregar nuevos tipos de documentos tiene implicancia en lo que se informe a Araucano y tambien en SIDcer, debido a que necesitaran tener actualizado estos tipos de documentos.

Respecto al Certificado Analítico, puede generarse el mismo con un tipo y nro de documento de otro pais?
Es decir en este caso sería: El alumno AAAA BBBBB con Clave Unica de Registro de la Población, N° 24561333 …

Gracias Alejandro por la respuesta

Saludos,
Naimid

La solución estará para version 3.21 (Ticket #43244).
Si lo quieren seguir registrando con ese nuevo tipo de documento, deberán personalizar la validacion en el método validar_tipo_documento del archivo cn_ent_personas.php en la linea 899 donde se validan los tipos de documentos permitidos cuando la nacionalidad es extranjera, debieras agregar el id de ese nuevo tipo de documento.

Hola Alejandro, gracias por la respuesta. Pero para la emisión de analíticos como lo resolvemos? Ya que desde la dirección de titulos nos indican que los titulos deben salir con el tipo de documento de origen,es decir CURP.

Gracias,
Naimid.

En el Analítico debiera salir con el nombre del tipo de documento 0, que en este caso será algo como lo siguiente:

El alumno Rodriguez Cano Juan Carlos con Clave Unica de Registro de la Población Nro RCJxxxxxx …
o
El alumno Rodriguez Cano Juan Carlos con CURP Nro RCJxxxxxx …

¿Es asi como deben generar el Certificado Analítico?

Hola Alejandro, sí. Es así como debe salir en el analítico.

Saludos
Naimid.

Alejandro, mi consulta es, porque el tipo de documento 0 es DNI, entonces debemos personalizar el certificado analitico para que figure CURP ?

Tengo mas casos con problema por los tipo de documento

“tengo que registrar la cédula de ciudadanía de un graduado para gestionar su diploma pero guaraní no me permite indicar como tipo de documento “cédula de ciudadanía”. Las opciones que se muestran son: Cédula diplomática y Pasaporte.”
“Cuando queremos cargar el documento nacional de identificación(Honduras) nos da solo la opción de cédula diplomática o pasaporte”
“ para los estudiantes brasileros se despliegan dos tipos de documento: cédula diplomática y registro general.
Al momento de seleccionar Registro general el sistema dice que el tipo de documento no es válido de acuerdo a la nacionalidad de la persona.”
Sonj alumnos proximos a graduarse por eso la consulta.

Gracias
Naimid

Alejandro, mi consulta es, porque el tipo de documento 0 es DNI, entonces debemos personalizar el certificado analitico para que figure CURP ?
Si, si lo necesitan ya. No, en el caso que puedan esperar ya que estamos realizando este cambio para version 3.21
Tengo mas casos con problema por los tipo de documento "tengo que registrar la cédula de ciudadanía de un graduado para gestionar su diploma pero guaraní no me permite indicar como tipo de documento "cédula de ciudadanía". Las opciones que se muestran son: Cédula diplomática y Pasaporte."
[b]Cédula de Ciudadania[/b] lo tenemos como que es el documento de identidad en Colombia. Esto se resuelve como los demas casos que estas comentando de Mexico o Brasil.
"Cuando queremos cargar el documento nacional de identificación(Honduras) nos da solo la opción de cédula diplomática o pasaporte"
Este caso se resuelve igual que el de Mexico (CURP) o Brasil (Registro General). Es decir que la solución para los tipos de documentos del pais origen, se utilizará el tipo de documento 0, que para Argentina es DNI, pero para cada pais se podrá registrar con el nombre y sigla que corresponda (Tabla: mdp_tipo_documento_pais)
“ para los estudiantes brasileros se despliegan dos tipos de documento: cédula diplomática y registro general.
Correcto, es el caso que mencione en el punto anterior.
Al momento de seleccionar Registro general el sistema dice que el tipo de documento no es válido de acuerdo a la nacionalidad de la persona.” Sonj alumnos proximos a graduarse por eso la consulta.
Esto es lo que estamos ajustando, para que permita a los extranjeros registrar el tipo de documento 0, que para el caso de Brasil se renombra ese tipo de documento con "[b]Registro General[/b]"

Por favor, cargas una solicitud por este tema haciendo referencia al foro y de ser necesario que ya lo tengan que implementar vemos como lo resuelven.

2

Gracias Alejandro, cargué la solicitud 57964

Saludos,
Naimid