Excepción de correlatividades en materias especificas

Buen Día,
Desde Secretaria Académica nos están pidiendo realizar una excepción de correlatividades de cursada/aprobación de algunas materias especificas de una carrera.
Y no estamos encontrando la forma de realizar esa operación, nos podrían guiar.

Gracias!
Guaraní 3.20

Hola Agustina!

Lo que necesitan es exceptuarle las correlativas a un alumno para una actividad?
Para ello pueden utilizar la operación Exceptuar Requisitos a un Alumno.

Saludos!

Buen día Martin.

No es solo por un alumno, por eso queríamos ver otra forma de hacerlo.

Gracias!
Guaraní 3.20

Buenos días, me sumo a este hilo ya que nos pasa exactamente lo mismo! Sería fabuloso tener una opción de exceptuar requisitos de una materia especifica.

Abrazo!!!

La excepción sería para todos los alumnos? En ese caso no correspondería versionar el plan para modificar las correlativas?

Saludos!

Es para todos los estudiantes de esa carrera especifica. En realidad para esa materia específicamente. Pero en este período. No es por siempre. La verdad que no se justifica reversionar el plan por un periodo de inscripción. Y agrego que no tenemos N° de resolución tampoco .

Abrazo.

La excepción tendría que ser para alumnos en condiciones de cursar esas materias por única vez y afecta a muchos alumnos.

Gracias!
Guaraní 3.20

Itumela:

No existe una forma por sistema de exceptuar el requisito de forma masiva para una sola actividad. La lógica sería que se versione el plan, pero si esto no les sirve ya que es algo exclusivo por este período, entonces lo que habría que hacer es correr un script por base para hacer esta excepción de forma masiva.
Si necesitan ayuda para armar este script pueden levantar un GDS para que les demos una mano.

Agustina:
A qué se refieren con “alumnos en condiciones de cursar esas materias por única vez”? Ya que si no cumplen con la correlatividad se supone que no están en condiciones de cursar la materia.
Es el mismo caso que menciona Itumela, es decir, una excepción que se da únicamente por este período lectivo? Afecta a una sola actividad o se suspenden las correlatividades para todas las actividades?

Saludos!

Exactamente lo que Itumela dice.

Gracias, iniciaremos GDS.

Maria Agustina, para eso existe la operación » REQUISITOS »EXCEPTUAR REQUISITOS A UN ALUMNO, donde pueden registrar la excepción de un requisito, por ejemplo correlativas de cursada, a un alumno para una actividad durante un periodo que en este caso debería ser durante el período de inscripción a materias que es cuando no quieren controlar las correlativas.
La única diferencia con lo que solicitan que no es una operacion de aplicación masiva a alumnos.

Tenemos una duda, cuando se exceptúa correlativas existe la opción de elegir a cuales si y cuales no ?

muchas gracias.
Guarani 3.20

Hola Agustina!

Cuando exceptuás el requisito de correlativas podés elegir para qué actividad no se van a controlar las correlativas.
Pero si la actividad tiene, por ejemplo 2 actividades que se solicitan como correlativas, no se puede indicar que se exceptúe solo 1 de esas dos. Lo que se hace es exceptuar el control de correlativas para la actividad.

Saludos!

Se puede realizar un Script para elegir las correlativas que se quiere exceptuar ?

Hola Agustina!

Esto por qué motivo es? Es por algo excepcional o se decidió modificar las exigencias de correlatividad?

Saludos!

Se puede realizar un Script para elegir las correlativas que se quiere exceptuar ?
Script no, pero si personalizar el control de correlativas. Haciendo que si se estan evaluando las correlativas de la actividad C que tiene como correlativas a A y B y no se quiere controlar que B este aprobada, entonces eso lo pueden personalizar. Y asi para cada par ACTIVIDAD-CORRELATIVA Si son muchas, eso se puede definir en la base y luego en el control de correlativas verificar si esa relacion esta definida y de estarlo no evaluarlo y darlo por cumplido.