Cambio de materias

Buen dia, encontramos un problema que al parecer se genero en la migración del año pasado, tenemos alumnos con actas repetidas (aprobadas) de la misma materia y necesitaríamos cambiar el código de materia de las mesas que tienen DE3206 para que quede con DE4107, pero solo para los casos de mesas que pertenezcan a la carrera de informática. El problema es que como las mesas no se separan por carreras, se pueden mezclar alumnos de diferentes carreras y no podemos hacer el cambio de código porque se modificaría para todos.

Saludos.

  1. identificar esas mesas de examen, lo pueden hacer con la consulta:
SELECT me.* 
FROM vw_mesas_examen  as me
JOIN sga_elementos as e ON e.elemento = me.mesa_examen_elemento
WHERE me.anio_academico = 2021
AND e.codigo = 'DE3206';

  1. Recuperar el id de elemento de la actividad DE4107
SELECT * FROM sga_elementos WHERE codigo = 'DE4107';
  1. Reemplazar en las mesas que haya que cambiar la actividad (dato “elemento” del punto 2) en las mesas de examen (dato “mesa_examen”) del punto 1
UPDATE sga_mesas_examen SET elemento = <ELEMENTO>  WHERE mesa_examen = <MESA_EXAMEN>;

Hola, el problema es que esa materia esta en practicamente todas las carreras, solo habría que cambiar esa materia a las mesas que pertenecen a la carrera de informática. Entendemos que esa relación no esta o la desconozco, que se podría hacer en este caso?

Saludos.

Si esta si crearon mesas de examen por cada carrera por separado, en ese caso pueden buscar las mesas de esas carreras con:

SELECT me.*
FROM vw_mesas_examen  as me
JOIN sga_elementos as e ON e.elemento = me.mesa_examen_elemento
JOIN sga_mesas_examen_propuestas as mep on mep.mesa_examen = me.mesa_examen
WHERE me.anio_academico = 2021
AND e.codigo = 'DE3206'
AND mep.propuesta IN ( prop1, prop2, ...., propn);

Hola, perfecto eso anduvo bien. Otra consulta, hay justo un alumno que nos queda mal ya que tiene dos mesas con la materia DE3206 pero solo de UNA de ella se debe cambiar el codigo, una quedaría como esta, para esto se puede saber que alumno pertenece a la mesa?

Lautaro no te entendí.
¿Existen dos mesas de examen de la materia DE3206, no?
Una de esas mesas debes cambiar la materia?
La mesa puede tener ese y mas alumnos, o crearon mesas solo para un alumno?

Podes con esta consulta

SELECT alu.apellido_nombres, alu.alumno, me.*, d.*
FROM vw_mesas_examen  as me
JOIN sga_elementos as e ON e.elemento = me.mesa_examen_elemento
JOIN sga_mesas_examen_propuestas as mep on mep.mesa_examen = me.mesa_examen
JOIN sga_actas as a ON a.llamado_mesa = me.llamado_mesa
JOIN sga_actas_detalle as d ON d.id_acta = a.id_acta
JOIN vw_alumnos as alu ON alu.alumno = d.alumno
WHERE me.anio_academico = 2021
AND e.codigo = 'DE3206'
AND mep.propuesta IN ( prop1, prop2, ...., propn);

Claro, la mesa puede tener varios alumnos, voy a intentar probar con esa consulta que me pasaste, gracias.