Encuesta general en autogestion no se puede completar

Buenos dias. Hace poco levantamos un relevamiento con un formulario de encuesta generica aplicada a todos los alumnos de la institucion. Luego probamos entrar en autogestion y nos aparece esa encuesta dentro de encuestas pendientes. Entonces intentamos completarla y presionar el boton “Terminar”. Al presionarlo emerge un modal:

Una pagina incorporada en kolla.unvime.edu.ar dice:
El formulario será registrado como definitivo, si Termina ya no podrá cambiar los datos ingresados. ¿Desea continuar?

Presionamos Aceptar, se cierra el modal pero no sucede nada. La encuesta se sigue mostrando cargada con las respuestas nuestras y si volvemos a presionar el boton “Terminar” sucede lo mismo mostrandose el modal denuevo.

Dentro del servidor de Kolla en el archivo sistema.log lo estuvimos escuchando con el comando tail -f y muestra muchos mensajes de DEBUG con gran cantidad de consultas, pero sin errores que hayamos encontrado.

La operacion de encuestas en autogestion no la tenemos personalizada, esta andando la original de SIU.

Al ser una encuesta obligatoria e incluida en requisitos, necesitamos solucionar esto para que los alumnos puedan continuar con sus actividades en autogestion.

Que puede estar sucediendo?

Guarani 3.20.0
Kolla 4.3.2

Hola Erwin, como te va.

Desde la consola de desarrollador del navegador no arroja algún error?

Podrías adjuntarnos ambos logs por favor? El de Guaraní y el de Kolla, mas allá de que arroje mensajes de DEBUG, así los revisamos.

Muchas gracias.
Germán
2

Hola. Ahi lo pudimos resolver resulta que el formulario embebido en autogestion procedente de kolla, tenia la url con http y no https. Explorando configuraciones del proyecto de kolla encontramos el archivo: /instalacion/i__produccion/instancia.ini y le agregamos en la seccion de [kolla] la linea…

protocolo_url_post_form_externo = ‘https’

Y tambien verificamos que esa linea este correctamente seteada en el archivo /proyecto.ini

Muchas gracias!

Exacto Erwin. Cuando el servidor está configurado para armar URLs seguras con protocolo HTTPS lo que hay que hacer es editar el archivo instancia.ini y agregar la linea que indicas vos para kolla.

Muchas gracias por compartir la solución.

Saludos, Germán