[RESPONDIDO] Consulta - Visibilidad Reservado

Estimados: buenos días. ¿Cómo están?
Les escribo ya que estamos probando la funcionalidad de cambiar la visibilidad de los documentos al crearlos dandole permisos a los usuarios de algunas áreas que manejan información sensible para el resto de las mismas.
El tema es el siguiente: al dar de alta un documento “Nota”, se cambia la visibilidad a “Reservado”, se cargan los campos necesarios y se autoriza sin problemas pasando a la bandeja de Documentos reservados del usuario.
El problema está cuando el usuario da de alta del “Trámite” y cambia la visibilidad del mismo para poder incorporar la nota. Lo puede remitir sin problemas a Mesa de Entradas donde un usuario con los permisos correspondientes lo recibe pero no puede transformalo en Expediente.
Si repetimos el circuito con la “Nota” y el “Trámite” en visibilidad privada, Mesa de Entradas le cambia la visibilidad de Privada a Reservado del Expediente al transformar el “Trámite” pero nuestra idea es evitar que por error u omisión del usuario se olvidé de cambiar la visibilidad y el Expediente siga el circuito de gestión.
¿Hay una forma de hacer todo el circuito con visibilidad “Reservado” desde la creación del documento, incorporación al “Trámite” y transformación a “Expediente”?.
Desde ya, muchas gracias!!
Saludos,
Alejandro.

Buen día Alejandro

En la última versión SEEI 1.3.0, que incluye SUDOCU 1.3.2, se incorporaron varios cambios respecto a la gestión de los documentos reservados. Estuve probando el siguiente caso que mencionás y lo pude realizar sin inconvenientes:

El tema es el siguiente: al dar de alta un documento "Nota", se cambia la visibilidad a "Reservado", se cargan los campos necesarios y se autoriza sin problemas pasando a la bandeja de Documentos reservados del usuario. El problema está cuando el usuario da de alta del "Trámite" y cambia la visibilidad del mismo para poder incorporar la nota. Lo puede remitir sin problemas a Mesa de Entradas donde un usuario con los permisos correspondientes lo recibe pero no puede transformalo en Expediente.

Recomiendo realizar la prueba del caso en un ambiente de prueba SEEI 1.3.0.

Dejo a continuación los cambios que se realizaron en la versión SUDOCU 1.3.0:

  • gestion.transformacion.hereda_visibilidad para indicar si el documento producto del proceso de transformación hereda la visibilidad (público, privado y reservado) del tipo de documento de origen o no.
  • Cambios en el tratamiento de reservados:
    • Se quita la bandeja de “expedientes/trámites reservados del área” (candado) y se integra con la bandeja “expedientes/trámites”.
    • Los documentos reservados autorizados pasan a estar disponibles en el archivo del área y son visibles únicamente para aquellos usuarios que tienen permisos de reservados.
    • La actual bandeja de “documentos reservados del usuario” pasa a llamarse “Documentos autorizados del usuario” y se encuentran allí todos los documentos que el usuario autorizó, ya sean privados, públicos o reservados.
  • Cambios en el comportamiento de los archivos de documentos autorizados y expedientes y trámites:
    • “Documentos del área”: en esta bandeja se visualizan todos los documentos autorizados en el área ya sean públicos, privados o reservados.
    • “Documentos públicos”: se visualizan todos los documentos de carácter público de la institución independientemente de en qué área fueron autorizados.
    • “Archivo de expedientes y trámites del área”: en esta bandeja se encuentran todos los expedientes y trámites resultado de la operación “archivar” y aquellos que se encuentran en estado “finalizado” producto de ser incorporados en otro expediente o trámite según corresponda.
    • “Documentos autorizados del usuario”: bandeja en la que se encuentran todos los documentos en los que el usuario participó del proceso de autorización como autorizante, independientemente de la visibilidad del mismo.

Espero tus comentarios
Nos mantenemos en contacto
Muchas gracias
Saludos

Hola Alejandro! ¿Cómo estás?
Próximamente estaremos implementando la nueva versión del SUDOCU ya que aún estamos en la 1.2.9.
En cuanto esté disponible en el ambiente de testeo, haré las pruebas correspondientes y los mantengo al tanto de cualquier novedad.
Mientras tanto, retrasaremos un poco la gestión de este tipo de expedientes hasta contar con esta mejora en la funcionalidad.
Muchas gracias por toda la información brindada.
Saludos,
Alejandro.