v3.20 nuevo plan de estudio generias-nombres

Hola, tenemos dudas con el armado del siguiente plan (Doctorado):

Tiene una formación básica (5 actividades obligatorias), Una formación avanzada : el alumn@ debe escoger un eje (son 3 ejes) a elección y cursar 5 actividades electivas dentro de la oferta de cada eje, y un tramo de investigación que contiene la Tesis.
Entonces al momento de armar el plan:
Armo 3 módulos, serian: modulo avanzado: contiene 5 actividades, modulo de investigación: 1 actividad , la forma de cumplimiento es tener todas las actividades aprobadas.
El tercero, modulo de formación avanzada , tiene 3 ORIENTACIONES cada una con una genérica que para aprobarla se debe cumplir con 5 optativas, si?
El problema que encuentro es que la genérica tiene actividades con un nombre especifico ej. sistemas XX, Seminario BB, MalvinasZZ, pero en la resolución ministerial figura Electiva 1, Electiva 2, Electiva 3, Electiva 4, Electiva 5.
Como se hace para que aparezca “Electiva N” El N seria el numero,según como la va cumpliendo el alumno
O la forma de codificarla es cada orientación en vez de tener 1 genérica tiene 5 genéricas, cada una se llama Electiva 1, Electiva 2… donde el conjunto de optativas se repite y y al momento del certificado final, queda el nombre de la genérica y no de la optativa? no estoy segura si se puede sin personalizar?

Espero que se entienda, MUCHAS GRACIAS

En el certificado analítico se muestra en nombre de la actividad genérica y de la (Ej: Electiva 1 - (S01) Seminario X / Electiva 2 - (S02) Seminario Y…). Lo que deben hacer es personalizar el certificado analítico para que se visualice solo el nombre de la materia genérica (Electiva I, Electiva II, Electiva III…)

Deben modificar el archivo CertificadoAnalitico.jrxml y luego compilarlo con el Jasper.
Linea 104:

ELSE -- Es una optativa que se encuentra en una o más de una Genérica
	     COALESCE(get_generica_optativa_alumno(p.elemento, $P{plan_version}, $P{alumno}, 1),'') || ' - ' || COALESCE(p.actividad_codigo || ' - ', '') || COALESCE(ep.nombre, p.actividad_nombre)

Sacar el nombre y codigo de la optativa dejando solo el nombre de la generica.
Cambiarlo por :

 ELSE -- Es una optativa que se encuentra en una o más de una Genérica
	     COALESCE(get_generica_optativa_alumno(p.elemento, $P{plan_version}, $P{alumno}, 1),'')   -- SOLO NOMBRE DE LA GENERICA

2

Hola Alejandro!
Ah, ok, entonces la manera de armar el plan va a ser tener 5 genéricas en cada orientación y personalizar el certificado .

Muchas gracias!

No, no te dije que lo hagas con genericas.
¿Podrias detallas como esta conformado ese 3er módulo? Con los nombres de las genericas y optativas…

Depende si esas optativas se comparten en cada orientación, si se van a agregar optativas en un futuro o no. Porque tal vez alcance con que
Y viendo nuevamente tu mensaje no alcanza con la solución que te dije anteriormente, ya que el nombre de la generica [b]Electiva N[/b], el [b]N[/b] no es que es un número que ya esta registrado en el nombre de la genérica en el plan sino que es dinámico ya que depende en el orden en que el alumno aprobó la optativa que da por cumplida esa genérica, es asi? Porque para ello deberías evaluar en que orden se aprobó la optativa que se muestra y en base a eso agregar al nombre de la genérica el nro de orden de aprobación. Si es una genérica que se cumple con 5 optativas es una solución, si son 5 genericas que cada una se cumple con una optativa es otra solución
  • Electiva (se cumple con 5 optativas)
    - Seminario A
    - Seminario B (4)
    - Seminario C (5)
    - Seminadrio D (2)
    - Seminadrio E
    - Seminadrio F (1)

    - Seminario Z (3)

Si el plan esta definido con una sola generica en cada orientación, entonces en el analitico se visualizará:

Electiva 1 - Seminadrio F
Electiva 2 - Seminadrio D
Electiva 3 - Seminario Z
Electiva 4 - Seminario B
Electiva 5 - Seminario C

o sin el nombre de la optativa:
Electiva 1
Electiva 2
Electiva 3
Electiva 4
Electiva 5

Ahhhhhhhh
Ok, en adjunto envio el cuadro de como esta en la resolución, y continuo por acá…
Cada Eje tiene un conjunto de materias electivas (que yo las llame optativas) que algunas estan en mas de un eje, y son un conjunto fijo no hay nuevas ofertas. A modo de ejemplo las listo:
Eje 1: Politica de XX

Asignaturas electivas:
Politicas y estrategias XX
Sistema …
Historia del Pensamiento…
Geopolitica del siglo XXL
Conflictos
Economia
Inteligencia Estrategica
…(14 en total)

Eje2:Politica Internacional
Asignaturas electivas:
Geopolitica del siglo XXL
Conflictos
Historia II
Economia y …
(8en total)

Eje3:Tecnologia
Conocimientos Específicos de los
Defensa
Conflictos…

(13 en total, algunas de los otros ejes)


CuadroDoctorado.jpg

CuadroDoctorado.png

Entnoces por ejemplo si aprueba la optativa Geopolitica del siglo XXL, en vez que aparezca este nombre en el certificaco analítico queres que se muestre el nombre de la genérica Politica de XX u Optativa I?
Si aprueba Historia II se visualice el nombre Politica Internacional u Optativa II

Para el caso de las optativas compartidas van a tener que definir para que genérica se cumple.

Deberia aparecer como en la foto, Electiva 1, Electiva 2.

Los Ejes serian las orientaciones y en la foto no aparece, aunque tengo entendido que en el analitico sale cual es la orientacion elegida por el alumn@

Hola!
Seguimos con este plan, envío captura de la estructura … esta bien pensar que al momento de asociar el certificado final, sea una opción no? ya que para egresar al alumno debe cumplir con los módulos de tramo de formación básica, tramo de investigación y con una de las orientaciones (Eje) del Tramo Avanzado?

Graciaas!!!


Doctorado Plan.jpg

Doctorado Plan.png

Esta mal, porque estas diciendo que debe cumplirse el modulo Formación Avanzada con “Todas las actividades aprobadas”, esto significa con los submodulos Eje 1, Eje 2 y Eje 3 cumplidos.
Si la condición, por como indicas que son orientaciones, el alumno solo debe cumplir uno de esos ejes, entonces la forma de cumplimiento debe ser algunas de estas opciones.

  • Tener n actividades aprobadas: donde n = 1 (Se refiere a tener un Eje cumplido)
  • Por puntaje, donde podes definir 1 como puntaje para “Formación Avanzada” y 1 punto a cada uno de los ejes.

Hola!
Muchas gracias Alejandro… empezamos a dudar porque como las orientaciones tienen un concepto diferentes a los modulos, pensamos que las trataría diferente.
Siempre es bueno consultar en estas etapas iniciales de configuración!
Saludos!

Las orientaciones como los módulos y genéricas conceptualmente son cosas diferentes pero son lo mismo en como se evalúa su cumplimiento.