ERROR APLICAR MATRIZ DE EQUIVALENCIA

Estimados,
Estamos teniendo un problema en la nota al otorgar equivalencia aplicando una matriz.
la nota original es 9 y sin embargo calcula 8.57.
Los pasos que hacemos on:

  1. Reconocimiento de Actividades » Equivalencias »Otorgar Equivalencia

  2. Boton Agregar - ponemos identificacion y apellido

  3. Tipo de Equivalencia a Otorgar : cambio de Propuesta

  4. Selecciomos aplicar Matriz y todas las notas calcula bien, menos 1 materia

Antes de cambiar de version funcionaba perfecto.
Migramos de 3.18 a 3.19.1

Es urgente.

Saludos Cordiales,
Carla.


error_otor_equi1.png

error_otor_equi1.png

error_otor_equi2.png

error_otor_equi2.png

Buenos días Carla,
te fijaste como tenes configurado el parámetro:
equiv_automatica_ajustar_nota

Luciana, gracias por tu pronta respuesta, te comento que el parámetro estaba en NO, lo pasamos a SI, realizamos la operación nuevamente y seguimos teniendo diferencias entre las notas.

Alguna otra idea?

Saludos

Deberías dejarlo en NO según la descripción del parámetro para que tome la nota original.

La matriz en cuestión para la materia, tiene tildado el traslada nota y copia nota?
Te fijaste eso?


equiv.png

equiv.png

Hola,
Si tiene traslado y nota y copia de nota, por eso pone 8,57.

El problema es ese, que calcular 8,57 en vez de 9.
Carla

4) Selecciomos aplicar Matriz y todas las notas calcula bien, menos 1 materia
La actividad origen fue promocionada?

Hola Alejandro,
Eso estaba viendo, la actividad oriegen fue aprobada por examen.
Carla

¿La escala de notas del examen origen, es la misma escala denotas que la que se registra en la equivalencia?
Si no lo es, las notas con resultado aprobado de la escala de notas del examen origen y las notas de la escala denotas de la equivalencia otorgada son la misma cantidad?
¿La escala de notas de la equivalencia es con dos decimales?

Buenos días
Retomo el tema en esta misma consulta
Estamos teniendo un problema al aplicar la matriz de equivalencias. En la actividad de destino en la historia académica nos figura una nota distinta a la actividad de origen. (Estamos en 3.20.2)
Por ejemplo, una actividad aprobada por Promoción con nota 7 luego de hacer el cambio de plan nos figura la materia de destino aprobada, pero con nota 5. Esto no solo no es correcto, sino que nos genera una inconsistencia ya que en la escala de notas la nota 5 corresponde a NO APROBADO.

Les detallo lo que verificamos:

1- Que la matriz de equivalencia sea de aplicación automática
2- Chequeamos que las escalas de notas entre las instancias de Promoción y Examen sean iguales a la escala de notas para Equivalencias y son iguales.
3- La configuración del parámetro equiv_automatica_ajustar_nota y esta en “No se ajusta nota…”

Les cuento lo que estuvimos probando:

1- Seteamos el valor principal del parámetro “equiv_automatica_ajustar_nota” en “No se ajusta la nota de la equivalencia si la nota del origen no coincide con la nota de la escala de notas de la actividad destino” al cambiar un alumno de plan, se aplica la matriz de equivalencia, y el sistema deja mostrar la nota en el historial académico, pero si otorga la equivalencia. NO MUESTRA NINGUNA, ni la correcta ni la equivocada. Si cambiamos el comportamiento por nivel pasa lo mismo.

2- Invalidamos el historial académico para las actividades que se habían otorgado, volvimos al estudiante al plan anterior y modificamos el valor del parámetro a “Se ajusta la nota de la equivalencia”

3- Cambiamos al estudiante de plan, por lo que se aplicó automáticamente la matriz de equivalencias y observamos lo siguiente:
En el historial académico nos mostró aprobadas las materias del plan nuevo, pero con una nota distinta.
En algunos casos un punto menos y en otro dos. Si clickeamos en la lupa muestra la actividad que da origen a la equivalencia con la instancia correspondiente y con la nota correcta.

Es decir, para que se vea la nota en el historial académico, aunque sea errónea, el valor del parámetro tiene que estar en “Se ajusta la nota de la equivalencia”
El parámetro se comporta del siguiente modo:
Desc. Abreviada: “Establece si se ajustará la nota de la actividad origen a la actividad destino en caso que las escalas de nota de ambas actividades no coincidan. En caso de establecerse como S, durante la generación de una equivalencia automática el sistema ajustará la nota a la mas inmediata según la escala de notas de la actividad destino para mantener el mismo resultado obtenido en la actividad origen. En caso contrario, se mantendrá la nota, correspondiente a la escala de notas de la actividad origen.”

En nuestro caso que las notas de las escalas de notas son iguales el parámetro tendría que estas seteado en “NO se ajusta….”
Pero por lo que observamos en algún lado de las escalas de notas está el problema porque si al calcular la nota de la equivalencia no trae la misma, pero al no ajustar no trae nada es porque en algún lado es distinta.
¿Están de acuerdo?
Se les ocurre que mas podemos probar nosotros?
Saludos
Guillermo

Hola Guillermo, en version 3.21.0 por ticket #43055 se cambió la funcion que se usa para el calculo de la nota de la equivalencia en la aplicación automática de matrices (funcion get_equiv_nota). La forma de calcular la nota para la equivalencia no era la correcta si el origen era una promoción, por la forma en que esta función calculaba la nota a otorgar. Por favor cargá una solicitud asi te enviamos esta funcion. Igualmente en la medida de lo posible traten de actualizar a 3.21.2.

existe un gds por este tema : 66616

Muchas Gracias Ale!
Saludos
Guillermo