Error combos

Hola buenas noches, estuve utilizando la version “v3.2.22”, sin problemas luego instale la libreria de predis/predis, para realizar unas pruebas, de aqui todo bien, pero no recuerdo si instale algo mas, pero me empezo a arrojar un error en los formularios donde utilizo combos con Origen de la carga → Clase estática específica,

Entonces lo que hice fue un rollback, desintale la libreria, borre el vendor, y nada, sigue el mismo error, Luego actualice a la ultima version de toba,pero con el mismo resultado. Tienen idea que puede estar pasando?

error

 syntax error, unexpected '=>' (T_DOUBLE_ARROW)
{
  "name": "test/test",
  "description": "",
  "repositories": [
    {
      "type": "composer",
      "url": "https://satis.siu.edu.ar",
      "exclude": ["siu-toba/framework", "siu-toba/rest"]
    }
  ],
  "require": {
    "siu-toba/framework": "v3.3.23"
  },
  "config": {
     "bin-dir": "./bin"
  },
  "scripts": {
     "post-install-cmd": [
           "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/"
     ],
     "post-update-cmd": [
            "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/"
     ]
  },
  "minimum-stability": "dev",
  "prefer-stable": true
}

ejemplo de clase estatica que uso


class co_tipos
{

    public static function get_descripciones()
    {
        $sql = "SELECT id_tipo, denominacion FROM param_tipos ORDER BY denominacion";
        return toba::db()->consultar($sql);
    }
  }


php 7.3

Hola Leo,

Tenes una linea/archivo donde salte este error? podes mirar en el log de Apache por esa info, ahi deberia aparecer donde se genero el fatal.
Dicho combo esta en cascada con algun maestro, es el primero del form?.. si me incluis una imagen de la definicion del EF me vendria bien para intentar replicarlo junto con el codigo que subiste.

Los que probe en toba_referencia con ese mecanismo de carga funcionan correctamente

Saludos