Definir cupos a las comisiones

Hola
Estamos con pruebas de migración de G2 a G3.20.

Queriendo usar la operación » CURSADAS » COMISIONES »DEFINIR CUPO POR PROPUESTA PARA COMISIONES, nos encontramos con que no devuelve ninguna comisión (dicho sea de paso, esta operación no dispone de ayuda).
Comisiones creadas hay.
Nos falta configurar o definir algo?

Los parámetros los tenemos seteados de la siguiente manera:

  • cur_controlar_cupo: Controlar el cupo en la comisión/subcomisiones
  • cur_controlar_cupo_por: Se controla el cupo definido en la comisión/subcomisión

Gracias!!

Iris

Hola Iris!

Desde la operación de Definir Cupo por Propuesta para Comisiones solo se listarán las comisiones que tengan indicado para el cupo el Tipo “Propuesta”. Verifiquen desde Administrar Comisiones que a las mismas les hayan indicado ese tipo de cupo.

Saludos!

Hola Martín.
Gracias. Efectivamente cambiando el tipo a “Propuesta” en Administrar Comisiones salen listadas las comisiones en la operación Definir Cupo por Propuesta para Comisiones.
Ahora, cual es la diferencia entre ambos tipos? (Comisión y Propuesta) Tiene algún otro impacto además de poder definir el cupo?
Gracias!
Saludos

Iris

Hola Iris!

Sí, si se selecciona el tipo de cupo “Comisión” entonces el cupo máximo que se seleccione será el número máximo de inscripciones que acepte la comisión sin importar de qué Propuesta provenga el alumno.
En cambio si se selecciona el tipo de cupo “Propuesta” se puede indicar un cupo máximo de inscripciones para la comisión diferenciado para cada propuesta asociada a la comisión.
Es decir, si la comisión está asociada a las Propuestas A, B y C, se le podría definir que para la propuesta A solo se aceptarán hasta 10 inscripciones, para la Propuesta B hasta 5 inscripciones y para la Propuesta C hasta 7 inscripciones.

Saludos!

Muy clara la explicación Martín.
Muchas gracias!!!
Saludos

Iris