No se Muestran las Materias de la Inscripcion Cuatrimestral

Estimados, les comento que tenemos el inconveniente de que hemos generado las comisiones para la inscripcion anual y cuatrimestral y tanto desde gestion como desde autogestion no se muestran las materias cuatrimestrales para poder realizar la inscripcion. Con las materias anuales no hay inconveniente y tienen la misma fecha de periodo de inscripcion.
Generamos las comisiones desde la operacion Copiar Comisiones Masivamente.


inscripciones 1° cuatri.jpg

inscripciones 1° cuatri.png

periodo 1° cuatrimestre.jpg

periodo 1° cuatrimestre.png

solapa fecha de comision.jpg

solapa fecha de comision.png

Hola Fernando! Cómo estás?

Les pedimos si nos pueden enviar capturas de alguna de estas comisiones en cuestión, desde la operación Administrar Comisiones de las solapas de “General” y “Fechas”.

Saludos!

Aqui van las capturas


solapa fecha.png

solapa fecha.png

solapa general.jpg

solapa general.png

Fernando buenas tardes

Los alumnos que deberian poder visualizar estas comisiones , tambien se encuentran en la sede y propuesta para las cuales las comisiones estan definidas? ¿los alumnos pueden cursar en cualquier sede o unicamente en la sede villa mercedes ( como figura en la captura que nos haces llegar) ? ¿ ustedes realizaron una copia masiva de estas comisiones? ¿ en los planes de estudio estas actividades estan como “Requiere cursada” ?

saludos

Hola Sebastian:
Los alumnos estan inscriptos en las propuestas y tenemos una unica sede asi que todos estan ingresados en la misma. Revisé las actividades y estan activadas con el requisito de que “requieren cursada”. Lo que hicimos fue una copia masiva de de las comisiones del año 2021.
Lo raro es que con la inscripcion para las materias anuales no hay problema y solo nos pasa con todas las cuatrimestrales de todas las carreras.

Hola Fernando
Por lo que podemos ver , es la fecha tope de movimiento posee fecha = 24/03/2022, podrian modificar esta fecha para que sea mayor a la fecha actual e intentar alli observar si visualizan las comisiones?

saludos!

Sebastian … millon de gracias por la ayuda. El problema estaba en la fecha de tope de movimientos. Lo mire mil veces y no me daba cuenta

Saludos !!!

Buenas tardes,

Estoy teniendo el mismo inconveniente que menciona en el Post, solo que verifiqué la fecha tope de movimientos y no es ese el problema.

Lo raro es que algunos estudiantes logran inscribirse mientras que a otros no les aparecen las materias.

Adjunto capturas

Versión 3.20

Gracias Alan


Consulta Actividades 1.pdf (92.1 KB)

Alan buenos dias

Este alumno del ejemplo, por las dudas no posee aprobada la actividad ya o se encuentra en algun acta abierta con nota? o se inscribiria por primera vez? a su vez, este alumno desde 3w tampoco logra visualizar la comision? ¿aquellos alumnos los cuales les aparece en 3w para poder inscribirse pueden tambien inscribirlos desde gestion?

Nos podrias compartir la solapa “periodos de inscripcion por nivel” de la captura de pantalla “administrar periodos lectivos”?

saludos

Sebastián

Creo que la respuesta puede estar en lo que mencionas de estar en algún acta abierta con nota, ya que la carga de notas del curso de ingreso está demorada, y se nos superpuso con la inscripción a las cursadas.

Entonces en el momento un estudiante puede estar en 3 periodos lectivos:

1- Esperando que se cierren las actas del periodo “Curso Preparatorio Universitario 2022”
2- Tratando de inscribirse en las cursadas en el periodo “1er Cuatrimestre - Ingresantes”
3- Y tenemos también habilitado el periodo “CPU Abril - Libre” que funciona como recuperatorio y también para aquellos que se sumaron tarde a la universidad y no pudieron cursarlo

Se que es medio complejo. Envío las capturas solicitadas

Gracias


Consulta Actividades 5.pdf (51.4 KB)

Alan buenos dias

respecto a lo que mencionas : "Creo que la respuesta puede estar en lo que mencionas de estar en algún acta abierta con nota, ya que la carga de notas del curso de ingreso está demorada, " >> ¿como tienen definido el parametro “cur_multiples_actas_comision” ? utilizan esta manera de gestionar las actas y las inscripciones? nos cuentan?

saludos

Buenas tardes Sebastián,

El parámetro está definido como “Se permite generar mas de un acta de Cursada/Promoción”

Con respecto a tu ultima pregunta, las inscripciones al curso de ingreso no tenían requisitos y la gestionaron los estudiantes directamente desde autogestión.

Las actas fueron creadas con todos los estudiantes que se inscribieron a los talleres del curso de ingreso

Saludos, Alan

Hola Alan

Mencionaste arriba que : “Lo raro es que algunos estudiantes logran inscribirse mientras que a otros no les aparecen las materias.” Estos alumnos que si ligran poder inscribirse es por que se encuentran en actas cerradas y con nota? ¿pueden corroborar esto para aquellos alumnos que NO logran ver las actividades de que efectivamente se encuentran en actas ABIERTAS y por ende no logran inscribirse? Nos cuentan?
saludos!

Buenas tardes Sebastián

Te envío capturas de un estudiante de la misma propuesta formativa, que figura en actas abiertas al igual que el ejemplo anterior, pero que si pudo realizar su inscripción.

Muchas gracias!


Caso 1.pdf (119 KB)

Alan
Para aquellos alumnos que NO logran podes visualizar la comision , pueden corroborar que los alumnos que se intentan insribir sean de modalidad presencial y al mismo tiempo sean de la misma sede de la comision? tal como se mencion todos los puntos al inicio del posteo. si?

saludos !

Sebastián,

La universidad tiene una única sede, y la propuesta es únicamente en modalidad presencial. Además, hay una sola comisión para cada materia.

Hola Alan!

Los alumnos que no ven las comisiones son alumnos ingresantes? Cómo tienen configurado el parámetro cur_ingresantes_oferta_actividades?

Saludos!

2

Alan
Ademas de la pregunta anterior:

1 - Estos alumnos que NO visualizan la comision estan en la misma version de plan de estudios? ¿poseen versiones de plan o siempre es el mismo plan para TODOS? ¿ nos podrias brindar mas informacion acerca de esta comision : es una materia de 1er año o de otro año ? ¿ en caso de que sean materias de 1er año , le cargaron el año en el plan de estudio? ¿ los alumnos que SI logran visualizar NO son ingresantes o si lo son?

seguimos con el tema

saludos

Buenas tardes,

Finalmente pudimos resolver el inconveniente.

Había dos cosas que estaban actuando en simultaneo y generaban el problema. En primer lugar teníamos configurado el parámetro “los ingresantes solo ven materias del 1er año” y segundo, teníamos planes de estudios que no tenían identificado cuales eran las materias del 1er año.

Como solución a corto plazo, cambiamos el parámetro para que los ingresantes vean todas las materias disponibles y listo. Nos queda a futuro versionar y corregir los planes

Muchas gracias por la ayuda brindada

Saludos, Alan

Hola Alan
Perfecto , era por ahi entonces la cuestion. cualquier cosa nos vuelven a escribir.
saludos