Error al cargar un cargo

Hola buenos dias compañeros cuando se esta cargando un legajo, nos encontramos que al cargar un cargo , el campo descripcion de categoria es muy largo segun el error: “Supera el ancho maximo 30”. Por lo que estuve viendo en otros hilos del foro no se recomienda tocar el squema BD ya que puede traer problemas.

Se me ocurrio acortar esa descripcion pero no encuentro en las tablas donde esta ese dato concretamente. Podrian ayudarme? o bien que otra solucion?

Aclaro que tenemos actualmente la version 3.14.0 de Mapuche


Captura de pantalla_2022-03-29_08-35-37.png

Captura de pantalla_2022-03-29_08-35-37.png

Hola Marcos. Te cuento que para acceder a las descripciones de las categorías tendrías que ir a Configuración → Estructura → Categorías. En dicha pantalla podes modificar la descripción.
Actualmente el largo del campo en la base de datos (tabla mapuche.dh11 campo desc_categ) es de 20 caracteres. Por lo que en principio no entiendo por que lo tienen mas largo. Si realizaron algún cambio sobre la base, les recomiendo que evalúen dicho cambio con la persona que lo realizo. No recomendamos modificar la estructura de la base de datos.
Saludos, Nico.

Hola buenos tardes no aun no se modifico nada, y si efectivamente encontre esa configuracion pero no me dejo actualizar mejor dicho no tenia opcion, supongo que eso viene despues de la migracion.

Hola buenas estoy probado lo que me mensionas arriba para modificar la descripcion de la categoria y ahora me sale este error.
Adjunto captura.


Captura de pantalla_2022-04-01_12-43-52.png

Captura de pantalla_2022-04-01_12-43-52.png

Debo aclarar que por Base de datos si lo pude acortar, en la tabla dh11

Tenes que asegurarte que el largo que uses sea de 20 caracteres. Sino, te va a dar el error que te dio.
Saludos, Nico

Perfecto si esos datos vienen de una migración de la version 1.2.21 si mal no recuerdo y por eso estan asi ! Gracias saludos