Personalización ordenes de compra (RESPONDIDO)

Hola buenas tardes, se nos pide personalizar los reportes de ordenes de compra para que aparezca la misma descripción en rojo que sale en el estado de rechazadas, para las que se encuentren en etapa pendiente. Mi consulta es, si en el archivo ci_ficha_orden_compra.jrxml esta definido en el comienzo ‘"ESTADO: " + $F{desc_estado}.toUpperCase()’ ¿porque solo me lo estaría imprimiendo para las rechazadas , donde puedo configurar que también aparezca en pendiente? .
Desde ya muchas gracias! Saludos

Hola Mariana, buenas tardes! para configurar y que se muestre en el estado ‘Pendiente de autorización’ el estado en rojo vamos primero a buscar como se llama este estado dentro de la tabla scp_estados donde muestra los estados que pasan las etapas. Para el caso que ‘Pendiente de autorización’ el estado es ‘DE’ sabiendo las siglas del estado vamos a configurar dentro del iReport sobre las propiedades del TextField ESTADO hay una propiedad Print When Expression y dentro de ella esta la siguiente expresión $F{estado}.equals(“AN”) || $F{estado}.equals(“RE”) y a esta deberían agregarle para que impriman cuando el estado sea ‘DE’ osea debería ser esta:
$F{estado}.equals(“AN”) || $F{estado}.equals(“RE”) || $F{estado}.equals(“DE”)
La expresión significa: Imprimir si el estado es anulado o imprimir si el estado es rechazado o imprimir si el estado es pendiente de autorización.

http://imagenx.png

Luego dar compilar para que es genere el compilado de los cambios que se realizaron y luego podemos probar buscando xml en ese estado.
Como siempre les recomendamos realizar las pruebas en un ambiente de prueba para luego pasarlas a producción.
Cualquier cosa avísanos!

Saludos!
Maria


imagenx.png

imagenx.png

Excelente explicación María me es de gran ayuda, mil gracias!
Voy a seguir todos los pasos que me recomendas en nuestro ambiente de test.
Que tengas una excelente jornada, saludos!

Hola Mariana, genial!!! cualquier cosa que necesites y te podamos ayudar avísanos!

Saludos!
Maria.