Actas de Recepciones en SIU-DIAGUITA (RESPONDIDO)

Buenas tardes, soy Flavia de Comisión de Recepción de UNLaM. Estamos teniendo hace rato inconvenientes con el Sector de Patrimonio. El tema es que no autorizamos desde mi sector las actas parciales de bienes, porque de esa forma se generan distintas Actas Definitivas. Solo autorizamos cuando tenemos la última entrega, que cierra la OC. Pero al hacerlo de esta forma, Patrimonio no se entera del ingreso de los mismos, los cuales deben ser inventariados, sin tanta demora. Hay alguna solución o propuesta a este inconveniente??. Muchas gracias,

Hola Flavia, entiendo que si son Bienes Patrimoniales, se generan en renglones separados y unidades separadas.

Deberían ir haciendo las recepciones a medida que van recibiendo, sin la necesidad de esperar a recibir todo junto, pueden ir recibiendo de manera parcial y hacer tantas recepciones como entregas o conformidades tengan, generando luego las solicitudes de altas de bienes patrimoniales de los bienes.

Espero sirva la respuesta o sea lo que preguntaste.

Atte.

Federico Ghirardi

Federico, gracias por la rpta. Lo hacemos así, tantas recepciones parciales como sea necesario, en función a las entregas. El tema es que no generamos tantas actas definitivas , sino sólo 1, cuando completó la entrega definitiva realmente. Entonces por lo que me decís, sí o sí, hay que autorizar las entregas parciales para generar definitivas y así impactará en Patrimonio.

Hola Flavia, es que en sí hasta que no hagas cada recepción definitiva (independientemente de las provisorias), patrimonio no se va a enterar por sistema para generar las altas. Si quieren hacer altas manuales por cada provisoria que tengan, lo podrían hacer, pero me parece que duplicarían el trabajo y desaprovecharían las ventajas del sistema.

Atte

Federico