Autor Tema: Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0  (Leído 231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodrigo García Aponte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Tucumán
  • Nombre y apellido: Rodrigo García Aponte
  • Sistema: SIU-Pilaga, SIU-Wichi, SIU-Diaguita, SIU-Kolla, SIU-Arai.
  • Teléfono laboral: 03814247752 int 7143
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« on: Abril 04, 2022, 12:30:55 pm »
Buenas tardes.
Me encuentro con problemas al actualizar a la ultima versión de kolla, la 4.7.0.
Estoy haciendo la actualización en un entorno de testing con una copia similar a la de producción que esta en 4.6.0.
Me aparecen unos PHP Notice:  Trying to access array offset on value of type null in /usr/src/proyectos/kolla470/vendor/siu/instalador/src/SIU/Instalador/Toba/Paso/TobaPaso.php on line 78 en los ultimos pasos.
Cuando intenta migrar el proyecto kolla se aborta la instalación.
------------------------
[ERROR] No fué posible ejecutar la consulta SQL. Se aborta la instalación
------------------------

Me fijo en el instalador.log y el problema esta con unas localidades.

Saludos y desde ya muchas gracias.
Rodrigo García Aponte

Rodrigo Miranda [SIU]

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #1 on: Abril 04, 2022, 12:49:04 pm »
Hola Rodrigo, te paso la solución a tu problema https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=23778.msg107409#msg107409

Con eso deberías salir andando. Está faltando el dato de un partido en el catálogo de localidades. Cualquier otro problema lo vemos por acá. Saludos.

Rodrigo García Aponte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Tucumán
  • Nombre y apellido: Rodrigo García Aponte
  • Sistema: SIU-Pilaga, SIU-Wichi, SIU-Diaguita, SIU-Kolla, SIU-Arai.
  • Teléfono laboral: 03814247752 int 7143
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #2 on: Abril 04, 2022, 01:13:09 pm »
Muchas gracias Rodrigo por responder.
Sigo con el problema luego de hacer el INSERT INTO kolla.mug_dptos_partidos (dpto_partido, nombre, provincia, estado) VALUES ( 5498000, 'Jurisdicción Federal de la Republica Argentina', 5498, 'A' );
Adjunto el log del instalador.
Rodrigo García Aponte

Rodrigo Miranda [SIU]

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #3 on: Abril 04, 2022, 01:17:03 pm »
Rodrigo, podrías chequear nuevamente si en la base kolla_central_test, en la tabla kolla.mug_dptos_partidos se encuentra el registro que acabas de insertar?. Porque por lo que veo en el log, el error sigue siendo el mismo, es decir que falta ese registro en la base.

Rodrigo García Aponte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Tucumán
  • Nombre y apellido: Rodrigo García Aponte
  • Sistema: SIU-Pilaga, SIU-Wichi, SIU-Diaguita, SIU-Kolla, SIU-Arai.
  • Teléfono laboral: 03814247752 int 7143
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #4 on: Abril 04, 2022, 01:22:37 pm »
Si Rodrigo.
Si se inserto el registro.
Adjunto imagen.
Rodrigo García Aponte

Rodrigo Miranda [SIU]

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #5 on: Abril 04, 2022, 01:29:47 pm »
Es raro, porque el log es claro en ese sentido. Indica que está fallando porque en la base en cuestión configurada en instalador.env, no encuentra ese dato:

Código: [Seleccionar]
[MENSAJE]: ERROR:  inserci\F3n o actualizaci\F3n en la tabla \ABmug_localidades\BB viola la llave for\E1nea \ABfk_mug_localidades_mug_dptos_partidos\BB  DETAIL:  La llave (dpto_partido)=(5498000) no est\E1 presente en la tabla \ABmug_dptos_partidos\
Podrías adjuntarme instalador.env?

Rodrigo García Aponte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Tucumán
  • Nombre y apellido: Rodrigo García Aponte
  • Sistema: SIU-Pilaga, SIU-Wichi, SIU-Diaguita, SIU-Kolla, SIU-Arai.
  • Teléfono laboral: 03814247752 int 7143
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #6 on: Abril 04, 2022, 06:41:11 pm »
Hola Rodrigo.
Empece todo el proceso nuevamente, borre todo y volví a empezar.
Levante el backup de producción, hice el insert que me dijiste esta mañana en kolla.mug_dptos_partidos.
Utilice la versión 4.7.1 del instalador del kolla.
Sigo con problemas en las localidades, quiere insertar unas localidades que exceden el largo del campo pareciera y aborta la instalación.
Te adjunto instalador.log e instalador.env.
Saludos y muchas gracias por toda la colaboración.
Rodrigo García Aponte

Rodrigo Miranda [SIU]

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #7 on: Abril 04, 2022, 07:17:59 pm »
Rodrigo, el problema que se presenta es que está activada la auditoría en la fuente de datos de kolla. Tendrías que desactivarla primero antes de iniciar la actualización. Para desactivar la auditoría tenés que ingresar al proyecto toba_usuarios, menú Auditoría, opción Conf. Log de Datos. Ahí vas a ver listado el proyecto Kolla y al lado un botón que te permite activar/desactivar la auditoría. El botón va a mostrar el estado en el que está la auditoría, de todas maneras si el botón muestra el texto "Activar Auditoría" te voy a pedir que la actives y la desactives. Esto hará que se desactiven los triggers de la base y puedas continuar con la actualización del sistema.


Rodrigo García Aponte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Tucumán
  • Nombre y apellido: Rodrigo García Aponte
  • Sistema: SIU-Pilaga, SIU-Wichi, SIU-Diaguita, SIU-Kolla, SIU-Arai.
  • Teléfono laboral: 03814247752 int 7143
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #8 on: Abril 05, 2022, 12:17:13 pm »
Hola Rodrigo como estas?
Ya pude instalar la actualización del Kolla 4.7.1.
Hice lo que me recomendaste, active y desactive la auditoria (sin bien el desactivar nunca me apareció, entre a conf.tablas y desactive todas las tablas del esquema de auditoria).
Luego hice el insert en la tabla kolla.mug_dptos_partidos y con esto ya no me tiro ningún error en el instalador.
Cuando haga la actualización en Producción en necesario activar la auditoria o ya viene activada predeterminadamente.
Muchísimas gracias por toda tu colaboración.
Saludos.
Rodrigo García Aponte

Rodrigo Miranda [SIU]

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #9 on: Abril 05, 2022, 12:25:35 pm »
Genial Rodrigo. Con respecto a la auditoría, quedaba activada de manera predeterminada en versiones anteriores de Kolla. En versiones más recientes está desactivada de manera predeterminada.

Activar/desactivar la auditoría de datos es una decisión que deben analizar ustedes. Sirve para mantener un registro automático de todos los cambios que ocurren en las tablas del sistema (insert, delete, update). Este registro se mantiene en un esquema separado. Ustedes pueden configurar sobre que tablas quieren activar este log de cambios.

Rodrigo García Aponte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Tucumán
  • Nombre y apellido: Rodrigo García Aponte
  • Sistema: SIU-Pilaga, SIU-Wichi, SIU-Diaguita, SIU-Kolla, SIU-Arai.
  • Teléfono laboral: 03814247752 int 7143
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #10 on: Abril 05, 2022, 12:54:23 pm »
Rodrigo recién detecto que no se migraron los usuarios, solo se genero el usuario administrador definido en instalador.env.
Me fijo en instancia.ini y si tiene el valor 1 en el parámetro usar_perfiles_propios para el proyecto kolla.
Que pudo haber pasado?

Saludos.
Rodrigo García Aponte

Rodrigo Miranda [SIU]

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #11 on: Abril 05, 2022, 01:24:08 pm »
Podrás adjuntarme el archivo instalador.log?

Rodrigo García Aponte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: Universidad Nacional de Tucumán
  • Nombre y apellido: Rodrigo García Aponte
  • Sistema: SIU-Pilaga, SIU-Wichi, SIU-Diaguita, SIU-Kolla, SIU-Arai.
  • Teléfono laboral: 03814247752 int 7143
  • Utilizo algun sistéma del SIU: Sí
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #12 on: Abril 05, 2022, 05:01:41 pm »
Hola Rodrigo, gracias por tu colaboración.
Te adjunto el instalador.log.
Saludos.
Rodrigo García Aponte

Rodrigo Miranda [SIU]

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #13 on: Abril 06, 2022, 07:58:57 am »
Podrías chequear que estos directorios tengan permisos de lectura/escritura?

Código: [Seleccionar]
/usr/src/proyectos/kolla460/instalacion/i__produccion/p__toba_usuarios/
/usr/src/proyectos/kolla460/instalacion/i__produccion/p__kolla/

Porque estoy viendo que el proceso de exportación de esa información no se está guardando para el siguiente paso que es leventar esa info. Luego de exportar esa info pasa lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
SINCRO: eliminar '/usr/src/proyectos/kolla460/instalacion/i__produccion/p__toba_usuarios/usuarios.sql'
SINCRO: eliminar '/usr/src/proyectos/kolla460/instalacion/i__produccion/p__kolla/usuarios.sql'


Rodrigo Miranda [SIU]

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: SIU
Re:Problemas en Actualizar a Kolla 4.7.0
« Respuesta #14 on: Abril 06, 2022, 10:42:19 am »
Te hago otra consulta Rodrigo, en el log veo que hay varias actualizaciones fallidas. Cada vez que falló la actualización de la base, tendrías que restaurar el backup para volver a intentar porque si bien las actualizaciones a la base son atómicas, se hacen dos transacciones por separado. Por un lado se crea la instancia de Toba (metadatos, usuarios, etc) y por otro lado la de Kolla. Así que lo que pasó en tu caso fue que en los primeros intentos de actualización que fallaron, voló la información de la instancia. Levantando un backup, realizando los cambios mencionados para poder actualizar y actualizando, deberías salir andando.