Actividades Comunes en dos propuestas

Buenos dias
Tengo dos propuestas que camparten algunas actividades con el mismo codigo. Para que el sistema lo tome como aprobada en la otra propuesta se debe parametrizar algo o activarle alguna caracteristica a estas actividades ?
Estamos en la version 3.20.
Y no me sale en la historia academica las actividades comunes de la otra propuesta y tampoco puedo inscribirle a cursar el alumno porque le salta que debe las correlactivas , cuando a esas las aprobó en la otra propuesta

Gracias
Felix

Hola Felix! Cómo estás?

Tengo dos propuestas que camparten algunas actividades con el mismo codigo.
Lo que habría que ver es si en el sistema está cargada como una única actividad o si son dos actividades diferentes que tienen registrado el mismo código. Si buscan la actividad desde la operación [b]Administrar Actividades[/b] les aparece una sola vez o les aparece como dos actividades distintas?
Para que el sistema lo tome como aprobada en la otra propuesta se debe parametrizar algo o activarle alguna caracteristica a estas actividades ?
Es automático. No hay parametrización para esto. El alumno verá en la otra propuesta todo: regularidades, promociones, equivalencias, exámenes finales (aprobados, desaprobados), reconocimiento por resolución.

Saludos!


(Movemos el hilo al foro de usuarios de Guaraní 3).

Hola Martin.
Aparece una sola vez. Es una actividad asignada a planes de dos propuestas distintas .

Hola Felix!

En ese caso el sistema debería reconocer la actividad automáticamente. Si la aprobó en una propuesta también le debería aparecer como aprobada en la otra.
En la Ficha de la Persona, en la solapa de “Historia Académica” cómo les aparece? solo aparece como aprobada en una sola de las propuestas?

Es posible que hayan utilizado la operación de Administrar Excepciones de Validez de Actividades Comunes para exceptuar el reconocimiento automático de la actividad?

Saludos!

Buenos dias
Le paso capturas como están cargados los planes e historia académica

Gracias


materiacomun.zip (197 KB)

Hola Felix!

Gracias por enviarnos las capturas!

Te hacemos algunas consultas:
En la captura de las propuestas del alumno se ve que se encuentra en “Licenciatura en Gestión de la Educación Superior” y en “Licenciatura en Gestión Pública”. Pero en el reporte de la Historia Académica no aparece listada la “Licenciatura en Gestión Pública” y sí aparecen otras propuestas.
Se trata del mismo alumno?
El alumno no posee ninguna Historia Académica para la “Licenciatura en Gestión Pública”?

Esto solo lo notan en la impresión de la Historia Académica? Desde Ficha de la Persona >> Historia Académica también lo ven igual? y desde el Reporte de Plan de Estudios de un Alumno?

Es posible que hayan utilizado la operación de Administrar Excepciones de Validez de Actividades Comunes para exceptuar el reconocimiento automático de la actividad?
Revisen por favor en esta operación si no tienen registrada una excepción de reconocimiento para esta actividad.

Saludos!

2

Si es el mismo alumno solo que curso en otra unidad academica otra carrera.
Ese el problema que ninguna de las actividades comunes le aparecen en la carrera lic en gestion publica

Revise y no tiene cargada ninguna excepcion entre los planes de esas dos propuestas

Felix, las actividades que se aprueban en una propuesta A por ejemplo en 2022, y en la propuesta B el alumno egresó en 2021, en esta propuesta esa actividad no se va a visualizar (supongamos que sea una actividad optativa o una actividad que no era requerida para obtener el título)
Es solo que no se visualiza en este reporte, pero si se reconocen en la/s otra/s propuesta/s donde se encuentre el alumno.

A partir de version 3.19 (Ticket #23013): No se visualiza historia academica realizada en otras propuestas con fecha posterior a fecha de cambio de calidad a Pasivo por Egreso/Abandono/Cambio de propuesta/rechazo inscripcion

Hola Alejandro
si ese es el caso no se la puede dar ni por equivalencia ya q es el mismo codigo ?
En Reporte de Plan de Estudios de un Alumno
Me salen las actividades aprobadas pero no en la historia académica del alumno y parece que tampoco cuando controla las correlatividades para inscripción


plandeunalumno.zip (63.2 KB)

Como te comente en el mensaje anterior, fue un cambio que se agregó en el reporte de Historia Academica de la Ficha de la Persona., pero si se consideran como actividades aprobadas en esa propuesta ya sea en control de correlativas y en cualquier requisito que se verifique si esa actividad esta aprobada.
El caso que se trató de resolver es que si un alumno que esta en dos propuestas A y B que comparten algunas actividades, si en la propuesta A egresa o abandona por ejemplo en 2019, todo aquello que el alumno realice de actividades comunes en la propuesta B a partir de esa fecha (2020 en adelante) no se vea por la propuesta A. Si el alumno volviera a estar con calidad Activo, se vuelven a visualizar.

Bien pero en este caso el alumno esta activo en ambas propuestas .
El alumno ingreso en una propuesta en el 2019 pero al inscribirse en la otra propuesta en el 2022 no deberian pasar a la historia académica los materias comunes si en la propuesta inicial aun esta activo ?

Si deberian verse en la historia academia de la 2da propuesta.
Pueden enviar el resultado de la siguiente consulta en la base, con los ids de alumno de esas dos propuestas?

SELECT * FROM vw_hist_academica WHERE alumno in (alumno1, alumno2) ORDER BY alumno, fecha

Buenos dias
Adjunto la salida de la consulta solicitada


histacademica.txt (17.9 KB)

Felix, si miras los datos enviados (podes cambiarle la extensión a “csv” y abrirlo con un Excel), desde la fila 31 a la 47 son los registros que se ven en el alumno 102361 donde el origen es en la otra propuesta (fijate columna BE → origen_otra_propuesta = TRUE, y columna AJ → alumno2 = 96118).

Como veras se le reconoce la actividad realizada en la otra propuesta entre el 26/06/2019 de “Taller de Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales” al 21/02/2022 “Nivel de Computación Básico”

¿Pueden enviar el log que genera el sistema del reporte de Historia académica de la “Ficha de la persona”?

Me salen las actividades aprobadas pero no en la historia académica del alumno y parece que tampoco cuando controla las correlatividades para inscripción
Mencionaste lo de correlativas, tuvieron algún caso de que el control de correlativas falló porque no encontró aprobada alguna de estas actividades realizadas en la 1er propuesta (alumno 96118)?

Adjunto el log de hist academica
El problema que tiene es que el alumno no puede inscribirse a cursar en la propuesta que no aparece en la hist academica, debido a que cuando intenta inscribirse le salta que no tiene las correlativas a la actividad que quiere cursar. Pero el las aprobó a esas actividades en la otra propuesta


loghistacademica.txt (13.6 KB)

Consulto de nuevo en el caso de actividades comunes no se debe activar ningun atributo a la actividad ?. Solo es necesario que este en los planes de estudios de las propuestas a las que es común ?

Felix, las dos propuestas son administradas por responsables académicas diferentes?
Porque en el log que enviaste del reporte veo que se aplica perfil de datos a nivel de actividad, es decir aquella actividad que se realizó en otra propuesta no se muestra si no es del perfil de datos del usuario. Esto esta mal!!!

Si la propuesta 1 esta de la RA 1 y la propuesta 2 es de la RA 2, el usuario de la RA 2 no va a ver actividades de la propuesta 2 que hayan sido realizadas en la propuesta 1. Creo que esta mal, lo que no debe ver en todo caso es datos por la propuesta 1, pero si debe ver todo lo que el alumno tenga en la propuesta 2 sin importar si lo hizo por esa propuesta o por otra de otra RA.

Uds personalizaron este filtro porque no vemos este filtro por perfil de datos en la versión (linea 123 del archivo de log):

AND (ha.origen_otra_propuesta = false OR (select true from vw_ug_propuestas inner join sga_alumnos sa ON sa.alumno = ha.alumno AND sa.propuesta = vw_ug_propuestas.propuesta where unidad_gestion = 7) )

3

Si estuve viendo y la consulta de historia academica esta personalizada . Voy a consultar con la central de la UNCa para ver si puedo modificar ahi y que devuelva bien la materia común .
Muchas gracias