Huarpe Iconos Mis Aplicaciones

Buenas tardes, tengo instalado y funcionando el sistema huarpe. Pero tengo un problema, no me carga los iconos de mis aplicaciones hasta que hago clic en editar perfil. Si entro a editar perfil y vuelvo a inicio, recién ahí veo los iconos. Como lo puedo solucionar???

Hola!

Una pregunta, al momento de ingresar a Huarpe (donde decis que no cargan los íconos) podes abrir con la tecla F12 la barra de DevTools de Firefox (o similar en chrome) y ver los errores que te arroja en la consola?

¿Esto te sucede con otros navegadores? Como las URL de los íconos son las mismas en todo lugar, pareciera más un problema de caché que otra cosa…

Saludos!

En la parte de Mis Aplicaciones no carga los iconos de las aplicaciones configuradas y tampoco me trae la foto de perfil. Por lo que veo en DevTools es que cuando ingreso a huarpe no ejecuta la siguiente URL https://servicios.riu.edu.ar/bloque/principal/siu.pantalla_inicial.bloque y si lo hace después de que entro al perfil y hago clic en inicio.

Hola!,

El comportamiento es muy errático…deberías tener algún log (tanto en el contenedor de Huarpe como en la consola de desarrollador del navegador).

Se me ocurre que uds hayan realizado algún otro ajuste sobre el YAML del despliegue de Huarpe y/o de Traefik, que pueda estar bloqueando/interfiriendo el tema…

Lo único que estamos haciendo diferente es que el huarpe no autentica contra el ARAI, sino contra un IDP que tenemos con simplesamlphp. Pero igual tenemos dado de alta los usuarios en el ARAI.

Hola!

Ahora vamos desentramando un poco más …

Recordemos: en arai-usuarios del lado del IDP y al momento de login se genera en el token SAML el atributo “appLauncherData” que contiene un array de las apps que puede acceder el usuario y la URL a sus íconos. Lo que sirve luego para mostrar el menú de aplicaciones “homogéneo” y el listado de aplicaciones en Huarpe.

En el caso específico de Huarpe, se da que al momento de ingresar, digamos en la pantalla de inicio, se lee ese atributo “appLauncherData” y se muestra el listado de aplicaciones con sus respectivos íconos. Luego, si acceden al perfil del usuario a editar, en ese punto y por una cuestión dada (1) se actualiza dicha información con una interacción a la api de arai-usuarios y se refresca el atributo “appLauncherData” entre otros.

Si uds están implementando su propio IDP resulta que tienen que estar construyendo este mismo atributo en el token SAML. De lo contrario, sucede lo que comentan inicialmente… podrían adaptar Huarpe para hacer que el acceso a la “home” recupere dicha info, pero sería costoso a nivel interacción pues cada vez que se acceda a huarpe estaría invocándose.

Saludos!