Huarpe Iconos Mis Aplicaciones

Hola!

Ahora vamos desentramando un poco más …

Recordemos: en arai-usuarios del lado del IDP y al momento de login se genera en el token SAML el atributo “appLauncherData” que contiene un array de las apps que puede acceder el usuario y la URL a sus íconos. Lo que sirve luego para mostrar el menú de aplicaciones “homogéneo” y el listado de aplicaciones en Huarpe.

En el caso específico de Huarpe, se da que al momento de ingresar, digamos en la pantalla de inicio, se lee ese atributo “appLauncherData” y se muestra el listado de aplicaciones con sus respectivos íconos. Luego, si acceden al perfil del usuario a editar, en ese punto y por una cuestión dada (1) se actualiza dicha información con una interacción a la api de arai-usuarios y se refresca el atributo “appLauncherData” entre otros.

Si uds están implementando su propio IDP resulta que tienen que estar construyendo este mismo atributo en el token SAML. De lo contrario, sucede lo que comentan inicialmente… podrían adaptar Huarpe para hacer que el acceso a la “home” recupere dicha info, pero sería costoso a nivel interacción pues cada vez que se acceda a huarpe estaría invocándose.

Saludos!