Detectar egresados

Buen dia, estamos realizando algunas queries en la base de datos, y queriamos saber como identificar a los alumnos que ya egresaron para excluirlos de los resultados. Qué tabla o que campo deberiamos tener en cuenta? Gracias

Guarani 3.16.2

Hola Juan,

Te recomiendo pegarle un vistazo a la operación Detectar Egresados en Forma Automática de SIU-Guaraní Gestión.

Archivos:
php/operaciones/egresados/actualizaciones/deteccion_egresados/ci_nav_deteccion_egresados.php
php/nucleo/egresados/actualizaciones/deteccion_egresados/cn_pro_deteccion_egresados.php
php/nucleo/egresados/actualizaciones/deteccion_egresados/pro_deteccion_egresados_nucleo.php

En la función validar del archivo php/nucleo/egresados/actualizaciones/deteccion_egresados/pro_deteccion_egresados_nucleo.php se valida si el alumno esta condiciones de egresar o no.

saludos.
2

Hola Juan, veo que estan muy retrasados en la versión, por favor ver de actualizar a la ultima (3.20) en lo posible… Alli hay un reporte genérico de alumnos con muchos filtros, uno de ellos es si esta egresado o no.

Si al egresar se lo pasa a pasivo (si asi lo tienen configurado al parámetro relacionado con este tema), entonces vean de excluir a los alumnos pasivos cuyo motivo de cambio a calidad pasivo fue por egreso.
Si no quieren mostrar tampoco alumnos que estan pasivos por otros motivos (cambio de carrera, …) entonces alcanza con solo considerar los alumnos activos.
Si al egresar no hacen cambio de calidad a pasivo, enotnces una forma es excluir los alumnos que hayan obtenido el titulo final de la carrera.