Error al asignar Folio Fisico a Acta de Promoción

Buenos días, les comento que nos reportaron un inconveniente al asignar actas de promoción a los folios de un libro, no solo no nos deja ver la página del libro que estamos asignando, sino que además una vez asignada el acta, no vemos reflejado dicha asignación en el sistema.
Cabe aclarar que las actas se cerraron con el parámetro cur_forma_asignacion_folio_fisico_promo configurado en La asignación se realizará manualmente luego del cierre del acta.
Adjunto captura de pantalla de la operación Asignar Folio Físico a Acta de Comisión y el log del sistema.
Estamos en la versión 3.17.1.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.


log.txt (1.15 KB)

Captura.PNG

Captura.PNG_thumb.png

Hola Edgardo,

El formulario multilínea que muestra las páginas con su folio físico se carga con la siguiente consulta SQL:

SELECT		sga_actas_folios.id_acta,
			sga_actas_folios.folio,
			sga_actas_folios.libro_tomo
FROM		sga_actas_folios
WHERE		sga_actas_folios.id_acta = <ID del acta>
ORDER BY	sga_actas_folios.folio

Si la ejecutan no devuelve resultados?

Saludos, Florencia.

Buen día Florencia, efectivamente esa consulta no retorna resultados.
Saludos.

Buenos días,
tienen alguna novedad sobre este inconveniente o debemos continuar vía GDS?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Edgardo,

Cuando el parámetro ‘cur_forma_asignacion_folio_fisico_promo’ tiene el valor “La asignación se realizará manualmente luego del cierre del acta”, en el cierre del acta se realiza la asignación de folios que luego se obtiene en este formulario multilínea para foliado físico. Puede ser que hayan cambiado el valor del parámetro luego de cerrar el acta?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, soy Juan Rodriguez, de la dirección de estudiantes de la universidad. Efectivamente, nosotros desde la implementación de G3 tenemos intenciones de pasar del foliado manual al foliado automático. En el 2022 queríamos implementarlo de tal manera y por eso cambiamos al foliado automático. Pero al momento de la implementación de G3 mantuvimos el parametro en manual
La consulta que realiza Edgardo es por que vemos comportamientos dispares entre las actas de examen y las actas promocionales… por lo que Edgardo puede inferir de la traza, en las actas de examen (que si tiene valor) el foliado se comporta tal cual lo indicas. No nos sucede lo mismo con las promocionales dado que el formulario Multilinea no se abre.
Otro dato importante es que las actas generadas en G2 en principio (actas 2019 - 2020) si me genera el formulario mutilinea (esto pareciera… al menos con una muestra pequeña sucede) pero con las actas generadas en g3 no sucede lo mismo (año 2021)

gracias

Hola Juan,

Claro, el cambio en el valor del parámetro ‘cur_forma_asignacion_folio_fisico_promo’ genera problemas. Si cuando cerraron el acta tenía un valor diferente a “La asignación se realizará manualmente luego del cierre del acta” no se generó el foliado. Si luego se cambió el valor a “La asignación se realizará manualmente luego del cierre del acta” se puede ingresar a la operación “CURSADAS » ACTAS » ASIGNAR FOLIO FÍSICO A ACTA DE COMISIÓN” pero no están los folios de acta para la asignación del correspondiente folio físico.
En estos casos podrían intentar ejecutando la sentencia:

SELECT * FROM f_generar_folio_fisico_acta(<ID del acta>);

Y luego acceder nuevamente a la operación para el foliado físico.

Saludos, Florencia.