[RESPONDIDO] ANEXOS Y ALCANCES DE EXPEDIENTES

Se puede configurar SUDOCU para implentar alcances y anexos de expedientes de manera tal que sean autonumericos?

Buen día Diego

Estamos pronto a realizar la publicación de la versión SEEI 1.4.0 que incluirá SUDOCU 1.3.4. A partir de SUDOCU 1.3.4 se automatiza la numeración de los “Correspondes”. Quizás dicha funcionalidad les sea útil ya que detectamos que dependiendo de la universidad puede también recibir el nombre de “alcances” o “anexos”.

El objetivo es permitir en el sistema la asignación Expedientes (también se permite para trámites) en donde exista un expediente de cabecera llamado por ejemplo “EXP 1/2022” y a partir de el se pueda ir creando otros expedientes llamados “Corresponde” que tendrán por ejemplo la siguiente identificación: “EXP 1/2022 Corresp. 001”, “EXP 1/2022 Corresp. 002”… etc (la palabra “Corresp.” es una etiqueta que es configurable). Cabe destacar que para implementar la funcionalidad de corresponde se debe agregar al formato del numerador la clave “Corresponde”.
Por otro lado, se crea una nueva operación llamada “Crear corresponde” para que se pueda habilitar o no a los usuarios que se requiera.

Nos mantenemos en contacto
Muchas gracias
Saludos

VA a poder configurarse la cadena Expediente-Alcance-Anexo?? Sería un Expediente-corresponde-corresponde2 ?

Buenas tardes Diego

Por el momento el funcionamiento es como lo indiqué en el mensaje anterior, es decir por ejemplo:
EXP 1/2022
EXP 1/2022 Corresp. 001
EXP 1/2022 Corresp. 002
EXP 1/2022 Corresp. 003
EXP 1/2022 Corresp. 004
etc.

Nos mantenemos en contacto
Muchas gracias
Saludos

Tenes algun instructivo para poder guiarnos para configurar y habilitar la creacion de “corresponde”?

Gracias

Hola Diego, buen día. ¿Cómo estás?
Para poder configurar esta funcionalidad, se deben realizar los siguientes pasos desde el MPC:

  • Usuarios: Habilitar la operación “Corresponde” en Permisos de herramientas al o los usuarios.
  • Numeradores: Seleccionar el contenedor Expedientes/Trámites, editarlo y en Formato (al final del cuadro), seleccionar la clave “Corresponde” y agregarlo. En el cuadro de la derecha donde se encuentran las claves agregadas, se puede modificar la etiqueta según como quieran que se vea al utilizar la funcionalidad (Ej. Corresp., Corresponde, Corresp:, etc). Por último, pueden definir si el primer corresponde comienza en 0 o en 1 y la cantidad de cifras visibles de la clave.

Una vez realizados dichos ajustes, al seleccionar un Expediente/Trámite aparecerá la opción “Corresponde” en la barra de herramientas.

Información importante a tener en cuenta cuando utilizamos esta funcionalidad:

  • La única restricción para crear corresponde es que el expediente o corresponde del cual se generará el nuevo corresponde, haya sido creado en el área activa del usuario.
  • Se pueden crear correspondes a partir del expediente original o de otro corresponde, siempre que se cumpla el punto anterior.
  • Se pueden crear correspondes de expedientes que no están actualmente en el área activa, a través de la vista de búsqueda, siempre que se cumpla el primer punto.

Saludos,
Alejandro.

Buenas tarde Alejandro

Estamos probando el uso de corresponde/anexo…

Me encontre con un problemilla, capaz que se trata de algo mal configurado.

En la foto siguiente, te muestro como cree un tipo de documento “Expediente con corresponde3”, como configure el numerador y por ultimo que visualizo cuando creo el expediente por primera vez.

De acuerdo a lo que entendi, inicialmente el expediente que se crea debería ser EXPTE 1/2023. Ahora si le quiero añadir a este un anexo, debería aparecer como EXPTE 1/2023 ANEXO 01, respetando lo que definí en el numerador.

Que tengo mal…??


Corresponde.png

Corresponde.png

Hola Marcela, ¿cómo estás?
La configuración del numerador es correcta.
Lo que me llama la atención es el listado de expedientes. Lo que está recuadrado en rojo no tiene el tipo de documento que es, sólo se visualiza el numerador (1 / 2023) y tampoco corresponde con la configuración para el documento.
Tendría que figurar el tipo de documento como “Expediente con corresponde3” (ya que se creó el contenedor con ese nombre) y el numerador como EXPTE XX / 2023 (ya que es el expediente principal y al tener configurado el numerador para que oculte la clave corresponde en expediente / trámite principal, la clave corresponde del numerador aparecerá al crear el corresponde quedando de la siguiente forma: EXPTE XX / 2023 - ANEXO 01)
En la segunda línea de la bandeja se puede visualizar el tipo de documento (Expendiente con corresponde2) junto con el ícono que denota que es un contenedor y el numerador configurado para este documento (DIRINF - 1 / 2023).
¿Podrían verificar que sucedió al crear el expediente recuadrado?.
Aguardo tus comentarios.
Saludos,
Alejandro.

Hola Marcela, buen día!

Probamos en la versión 1.4.0 de SUDOCU (la actual liberada) y el funcionamiento de correspondes es correcto.

Como consejo funcional, podemos decirte que el guion medio que colocaron como separador de la clave Número y la clave Anexo lo coloquen antecediendo a la palabra ANEXO (etiqueta de la clave Anexo). Podría quedar asi: “[espacio]-[espacio]ANEXO” De ese modo, el primer expediente no tendrá un Guión que pueda generar confusión. A continuación te adjunto imágenes para que puedas visualizar la configuración y cómo queda.

¿pudieron ver lo que les mencionó Alejandro?

Saludos!


confg.png

confg.png

ej.png

ej.png