Gestión de categorías-->integración G3-Moodle

Buenos dias! en UNNE estamos probando la integración de G3.20.0 con Moodle, y tenemos dudas respecto de cuál es la mejor manera de implementar las categorías definidas en Moodle y que G3 muestra al momento de crear un curso en la Op “Administrar comisiones”.
La instalación actual es centralizada, tanto en G3 como Moodle. La universidad cuenta con 13 UAs y cada una con su oferta de carreras de grado y posgrado, las cuales vienen trabajando hace bastante con las categorías ya definidas en la plataforma Moodle. Sabemos que Moodle no gestiona perfiles de datos, es por ello que nos gustaría saber si hay alguna posibilidad de poder agregar uno o dos niveles de categorias en la pestaña “Moodle” a fin de poder mostrar solo las subcatgorías que dependen de la categoría padre elegida y asi evitar posibles errores en la vinculación de una comisión de una UA con un curso Moodle de otra UA (por ej). Tambien nos gustaría saber cómo trabajan otras Universidades respecto de esto.

Muchas gracias!

Hola Vanesa!

Actualmente cuando se crea un curso en moodle desde Guaraní se debe indicar para cuál de las categorías existentes en moodle se creará el curso.
Desde Administrar Configuración del Sistema ustedes pueden indicar cuál es la categoría que aparecerá por defecto a la hora de crear cursos según las RAs definidas para dicha vinculación. Pero esto es solo un valor por defecto, el usuario puede modificarlo si así lo desea.

Saludos!

Buen dia! gracias Martín por la respuesta, en nuestro caso tenemos 13 Unidades Académicas vinculadas a una sola plataforma Moodle, con lo cual nos muestra el listado completo de categorías a la hora de crear un curso desde la pestaña Moodle, por ello es que queríamos saber si hay posibilidad de agregar en esa pestaña, un filtro o mas para poder discriminar los niveles de categorías definidas.

Hola Vanesa!

Lo que pueden hacer es desde Administrar Configuración del Sistema crear diferentes vinculaciones, todas con la misma plataforma de moodle, pero en cada una indicar desde la solapa de Datos Principales las Responsables Académicas correspondientes y desde la solapa de Categorías de Cursos la categoría por defecto para esa vinculación. De esta manera al generar un curso para una comisión le aparecerá determinada categoría por defecto según su Responsable Académica.

Esto solo serviría para indicar la categoría por defecto; el usuario aún podría desplegar el listado completo de categorías para modificarla. En caso de que quieran limitar las categorías visibles deberán realizar una personalización.

Saludos!

Buenos días!

Aprovecho el tema para consultar, en mi caso… G3 no sincroniza las inscripciones de alumnos a las cursadas en moodle.
Tira el mensaje de fallido.

Gracias

Romina
INDAE - Facultad de Fuerza Aerea - UNDEF

Hola Romina!

En qué versión les está sucediendo esto?

La actualización la están intentando realizar desde Gestión o Autogestión?

Por favor adjuntanos el error que les aparece.

Hay varios foros respecto a este tema, pudieron verlos?

Saludos!