Impresión Masiva de Actas de Examen

Buenos días.
Estamos probando la impresión masiva de Actas de Examen y vemos que es necesario tener un único libro activo para que funcione. La idea es que cada Responsable Académica tenga un libro para las Actas de Examen pero si existe un libro activo que no tiene cargada la ubicación me lo toma para cualquier R.A. ¿Cómo se debería controlar ésto?
Estamos trabajando con base única y la versión es la 3.19.1
Gracias!

Hola Roxana,

Para buscar el libro que corresponde a un acta se considera:

  • El origen (EXAMEN en este caso).
  • Que el año académico de la mesa coincida con el del libro (cuando tiene uno definido).
  • Que esté ACTIVO.
  • Si tiene fecha de activación, que la misma sea anterior a hoy.
  • Si tiene fecha de vigencia, que la misma sea posterior a hoy.
  • Que no tengan límite de folios o que tengan folios disponibles.
  • Que coincida el alcance, ya sea por propuesta, ubicación o actividad.

Para poder asignar el folio automáticamente estas condiciones las debe cumplir un único libro, en caso contrario no se podría saber cuál es el correcto.

Saludos, Florencia.

Buen día.
Gracias por tu respuesta Florencia.
Con respecto a la última consideración: “Que coincida el alcance, ya sea por propuesta, ubicación o actividad”, no ha funcionado porque, siguiendo con la prueba del libro sin ubicación (en realidad lo he creado sin alcance tanto por propuesta, por ubicación o por actividad), en la Impresión Masiva le ha asignado el mismo libro a distintas Ubicaciones.
Estamos haciendo éstas pruebas porque todavía no hemos podido habilitar la Impresión Masiva en producción y queremos ver cómo deberíamos crear los Libros. Por ejemplo si tenemos propuestas de distintas Responsables Académicas, que se dictan en la misma ubicación, no es suficiente con definir el alcance por ubicación sino que también tendríamos que definir el alcance por propuestas para que no le asigne el mismo libro ¿estoy en lo correcto?.
Queremos tener claro todo ésto para darle las indicaciones a la gente de las Facultades de cómo crear los libros y no tener problemas en el futuro.
Gracias

Roxana,

En la determinación automática del libro a asignar, se buscan aquellos que no tengan definido un alcance por ubicación o que lo tengan y su ubicación coincida con la de la mesa de examen vinculada al acta. Lo mismo sucede con actividades y propuestas.
Si definieron un libro sin indicar ubicación, al mismo van a ir actas de cualquiera de las existentes.

Saludos, Florencia.

Gracias Florencia, me quedó claro.
Saludos
Roxana