En usuarios no guarda la Unidad de Gestión - Versión 4.7.1

Estimados,
los molesto nuevamente.
Al verificar los usuarios existentes encuentro que todos están registrados en la misma Unidad de Gestión.
Si agrego un nuevo usuario y selecciono del combo una Unidad de Gestión distinta a la que me muestra por defecto, en teoría lo guarda; Pero al editar de nuevo el registro encuentro que me cambió a la Unidad de Gestión por defecto.
¿Alguna sugerencia?
Saludos cordiales.

Hola Gustavo, los usuarios no están asociados a ninguna unidad de gestión. Quizás te referís al perfil de acceso Gestor y el perfil de datos asociado?

En administración de Usuarios,en la pestaña grupos se listan las unidades de gestión.
Si selecciono alguna Unidad de Gestión para el usuario, no guarda el dato.
Adjunto captura en la que aparece la Unidad de Gestión Administración Economía y Negocios, pero si del combo selecciono Unidad de Gestión Predeterminada, el resultado es el mismo, no me recupera la encuesta asociada a ésta última (dice “No hay datos cargados”).


Captura de pantalla de 2022-04-20 17-28-06.jpg

Captura de pantalla de 2022-04-20 17-28-06.png

Probé insertar (via sql) el encuestado a la tabla kolla.sge_grupo_detalle y en ese caso si me permite seleccionar la encuesta definida para ese grupo.
Adjunto captura.
Espero sugerencias.


Captura de pantalla de 2022-04-20 18-58-37.png

Captura de pantalla de 2022-04-20 18-58-37.png

Ese dato no se guarda, simplemente sirve para poder filtrar y ver grupos de otras unidades de gestión. Esto te permite agregar el usuario que estás editando a los distintos grupos que existen en otras unidades de gestión.

Hola Rodrigo,
Ok, no se guarda.
El tema es que en la versión anterior 4.1.1 si en la pestaña grupo, selecciono la unidad de gestión para la que se definió una encuesta me devuelve en la parte inferior dicho detalle; cosa que ahora no ocurre.
Lo que marqué con la flecha verde en la captura no aparece. Solo lo hizo cuando le agregué via sql el encuestado a la tabla kolla.sge_grupo_detalle
Saludos cordiales.


kolla_4-7-1.jpg

kolla_4-7-1.png

Gustavo, comentame con más detalle cuál es el comportamiento que esperás porque en la versión 4.4.1 la funcionalidad de la pantalla Grupos era la misma, es decir sigue funcionando igual en la 4.4.1 como en la actual 4.7.1.

Rodrigo,
El comportamiento esperado en la pestaña grupo es que al seleccionar la Unidad de Gestión (para la cual se definió la encuesta) recupere en la parte inferior de la pantalla dicha encuesta (cosa que no está ocurriendo).
Gracias.

En esa pantalla no vas a ver encuestas, vas a ver grupos de encuestados pertenecientes a la UG que seleccionás como filtro.

Rodrigo, justamente ese grupo no lo recupera en esa pantalla, cosa que si hacia en la.otra versión. Ese faltante lo grafique con una flecha verde en la captura que nuevamente ajunto.


kolla_4-7-1.jpg

kolla_4-7-1.png

Gustavo, esa pantalla te permite visualizar los grupos de las distintas unidades de gestión a los que pertenece el usuario y te permite además quitarlos de esos grupos si quisieras. Revisé la operación en la versión 4.1.1 y el comportamiento se mantiene.

Contame cuál es la operación que necesitas realizar a ver si puedo orientarte mejor.

Rodrigo, justamente eso es lo que no esta haciendo
No me muestra los grupos a los que pertenece el usuario. Ahi cree un nuevo usuario y si voy a la pestaña grupo y elijo la Unidad de Gestion que tiene asociada una encuesta dice “No hay datos cargados”.


Screenshot_20220421-113835_Chrome.jpg

Screenshot_20220421-113835_Chrome.png

No podemos reproducir tu comportamiento. Chequea por favor en Usuarios > Grupos, que existan los grupos en cada una de las unidades de gestión que consideres necesarias y que a su vez en estos grupos esté incluído el usuario con el que estás testeando. Si el usuario está en estos grupos en las unidades de gestión requeridas, entonces no deberías tener problemas de visualizarlo en la pantalla Grupos de la administración de usuarios.

Te adjunto capturas donde se ve este funcionamiento. Recordá que para visualizar grupos del usuario en Administración > Usuarios, el usuario DEBE pertenecer a esos grupos. De lo contrario no vas a ver nada.


Grupo1.PNG

Grupo1.PNG_thumb.png

Grupo2.PNG

Grupo2.PNG_thumb.png

Grupos.PNG

Grupos.PNG_thumb.png

Rodrigo, ahí le encontré la vuelta. El encuestado se asocia al grupo desde Usuarios/Grupos.
El usuario del kolla en la version anterior lo asociaba desde Usuarios/Administracion pestaña Grupos.
Doy por solucionado este hilo.
Disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos cordiales.

Dale bárbaro, de todas maneras el comportamiento de esa pantalla Grupos en Administración > Usuarios, es la misma en ambas versiones. No ha cambiado. Desde esa pantalla solo se puede QUITAR usuarios de un grupo, no es posible agregarlos.