El grupo no se puede editar porque está siendo utilizado en un formulario....

Estimados,
pasó algo extraño. En un hilo anterior (que dí por solucionado) Rodrigo me indicó: “Recordá que para visualizar grupos del usuario en Administración > Usuarios, el usuario DEBE pertenecer a esos grupos. De lo contrario no vas a ver nada.”
Entonces desde el teléfono ingresé al Kolla Administración Grupos pestaña encuestados y pude editar allí agregando un usuario a un grupo. Cuando lo intento hacer desde la PC me sale una advertencia que indica:
El grupo no se puede editar porque está siendo utilizado en un formulario habilitado o bien porque el mismo se definió externamente. Busqué en el foro algo relacionado con esto y no encotré nada. Obviamente el botón “Editar encuestados” no aparece. Lo reintento desde el teléfono y también tengo esa advertencia.

Adjunto captura de lo hecho desde la PC.
¿Alguna sugerencia?
Saludos cordiales.


Captura de pantalla de 2022-04-21 18-33-04.png

Captura de pantalla de 2022-04-21 18-33-04.png

Hola Gustavo, actualmente no se pueden editar los grupos una vez que están asociados a una habilitación. Si lo que buscas es agregar un nuevo encuestado al grupo, podés crear un grupo nuevo y asociarlo al formulario en la habilitación. De todas maneras tomamos nota para analizar una posible mejora ya que si la habilitación no está activa, no habría impedimento alguno para editar encuestados de un grupo salvo que sea un grupo definido por un sistema externo.

Rodrigo,
en la versión 4.1.1 que veníamos manejando podíamos editar el grupo agregando usuarios. La advertencía que aparecía: " El grupo no se puede eliminar porque está siendo utilizado en un formulario habilitado o bien porque el mismo se definió externamente." pero nos permitía editar el mismo.
Estamos estancados con este tema puesto que no podemos agregar usuarios a ninguno de los grupos ya definidos.
Saludos cordiales.

Buenas tardes Gustavo,
como te comentó Rodrigo, si bien no pueden editar el grupo desde esa operación, pueden realizar las modificaciones de otra manera.

  • Para agregar más encuestados a responder en la misma habilitación simplemente pueden crear otro grupo que los incluya y agregarlo en la pestaña de definición de la habilitación como se ve en la imagen que adjunto. Allí pueden agregar tantos grupos como necesiten, es indistinto para el encuestado si está en un grupo o en otro.

http://grupos.png

  • Para quitar un encuestado de un grupo, pueden hacerlo desde la operación Usuarios → Administración. Una vez elegido el usuario a editar, se dirigen a la pestaña Grupos y desde allí lo eliminan del grupo en el que ya no tiene que estar incluido.

Saludos.
Clara.
2


grupos.png

grupos.png

Estimada Clara,
entonces para una encuesta al recién graduado, donde los usuarios se van agregando dinámicamente a medida que van egresando, ¿debería crear un grupo distinto para cada egresado?. No me parece lo más razonable.
En versión 4.1.1 podían agregarse usuarios a un grupo existente aunque el mismo se encuentre asociado a un formulario habilitado.
Espero sugerencias.
Saludos cordiales.

Gustavo,
entiendo la dificultad y vamos a revisar ese cambio para facilitar este uso que comentas.
Por el momento la alternativa sería crear un grupo de encuestados en cada colación de manera que puedan ir incorporado los graduados por tandas. Entiendo que no es lo que venían haciendo, pero la opción de editar grupo a la que haces referencia no está disponible en la versión 4.7
Saludos.
Clara

Estimada Clara,
el comportamiento del que estamos hablando, ¿se modificó a partir de la versión 4.7?.
O dicho de otra manera, ¿hasta qué versión se mantuvo el comportamiento de editar grupos? Así actualizo la 4.1.1 hasta allí.
Saludos cordiales.

Gustavo, ese comportamiento está presente hasta la versión 4.5.0. A partir de 4.5.1 se modificó junto con otras correcciones que se incluyeron en esa versión.
No recomendamos permanecer tantas versiones más atras ya que en toda la rama 4.6 y 4.7 se han ido incorporando muchas correcciones además de actualizaciones de librerías y mejoras en general del módulo.
Nuestra recomendación es que actualicen lo más posible el módulo y sumen los encuestados a la habilitación a través de nuevos grupos, hasta que podamos publicar una versión en la que resolvamos esa necesidad de sumar gente en habilitaciones vigentes.
Saludos.
Clara.
2

Estimada Clara,
Si tienen pensado incorporar nuestra necesidad nos quedamos en la 4.7.1 esperando “ansiosos” esa release.
Doy por terminado este hilo. Gracias por la paciencia.
Saludos cordiales.

Perfecto Gustavo, si, dejamos registrado el requerimiento para facilitares el uso en esos casos.
Saludos.