Problema con vinculos de columna de cuadro

Buenos dias, paso a comentar mi problema.
Tengo un cuadro con una lista de convenios. Si el convenio tiene digitalizado y cargado el archivo pdf, lo quiero mostrar en un vinculo (imagen 1)
Configure un evento en el cuadro, que se llama ver_arvhivo, a nivel fila del cuadro, y lo configure como vinculo (imagen 2).
Luego a la columna la asocie a ese evento (imagen 3).
Para ver ese archivo, cree una operación de php plano, la defini como publica de la siguiente manera y con este simple codigo (imagen 4 adjunto en un comentario).

Esos pasos, no solo que no me llevan a ningun lado (es decir no abre la operacion popup) sino que me genera un conflicto con el evento seleccion, haciendo que el cuadro se recargue, pero no me lleve a la pantalla de edición. Si elimino el evento ver_archivo vuelve a funcionar el evento seleccion.


imagen1.png

imagen1.png

imagen2.png

imagen2.png

imagen 3.png

imagen 3.png

Adjunto imagen 4.
Por otro lado, si ejecuto la operación Mostrar archivo por separado, es decir forzando el nombre del archivo, muestra perfectamente.


imagen4.png

imagen4.png

Buen día,
Depronto la clave del cuadro, con get_parametro NO está llegando al archivo, porque está protegida, en ese caso habría que utilizar en el conf__cuadro el método desactivar_modo_clave_seguro();

Cordial saludo

Tenes razón que me había olvidado agregar esa linea, pero todo sigue igual.

La lógica NO me da:

  1. el get_parametros, trae la pk de la fila del cuadro, en tu caso id_convenio
  2. Pero asumes que es el nombre del archivo, por lo que no existiría (aplica un print_r a los parametros obtenidos x get, para confirmar)
  3. creo que debe haber una función que te traiga el nombre del archivo de la BD, enviando por parametro el id_convenio obtenido
  4. Porque cada fila será un archivo diferente me imagino

Cordial saludo

el id del convenio es unico (tipo serial), por ese motivo el nombre es ese id.
Mas allá de eso, deja de funcionar el boton seleccion, y al darle clic al vinculo de la imagen 1, donde resalte con un cuadrado negro, no navega. En su luar aparece un msj que dice que no tengo permiso para la operacion. Adjunto imagen


imagen5.png

imagen5.png

  1. El mensaje es por permisos, en toba usuarios debes tildar en los perfiles el acceso al evento que vincula el archivo plano que estas asociando al link del ef, en tu caso es MOSTRAR … PDF

  2. El id NO te trae el nombre del archivo a abrir, sino el nro del serial que dices, por eso cuando lo recuperas con get_parametros debes buscar el registro respectiov en la BD y traer el nombre del archivo

  3. Creo que al frente del ef del vinculo, te falta tildar PERMITIR HTML, Si tienes mas ef debajo del ef del vinculo, NO te dejara actualizar por alguna razón del framework, debes quitar al ef el vinculo al evento, guardar y tildar permitir html y finalmente volver asociar el ef al evento y guardar nuevamente

1 - Estoy trabajando en un entorno local. Es un sistema nuevo, soy único usuario Administrador, y tengo todos los
permisos.
2 - El nombre del archivo lo recupero bien.
3 - Tilde permitir html, pero aun así no logré hacer funcionar el vinculo, si fuese un botón común y corriente del cuadro, funciona, navega y levanta el pdf perfecto.

No estaría pudiendo ver el detalle que falta.

Hola Cynthya,

El permiso a la operacion de destino se asigna al momento de crearla (con la pestaña del medio) o mediante un perfil funcional, aun si estas con el perfil admin… si creaste la operacion y no le asignaste acceso a dicho perfil, el mensaje de error seria el que aparece por pantalla.

3 - Tilde permitir html, pero aun así no logré hacer funcionar el vinculo, si fuese un botón común y corriente del cuadro, funciona, navega y levanta el pdf perfecto.

El vinculo es meramente un redirect (o un GET en una pestaña nueva) a una URL que lanza la nueva operacion, lo unico que se me ocurre para que no te este funcionando correctamente es que exista un error en JS el cual impida que se invoque el vinculo.

Ahora… si el punto 2 es correcto y estas recuperando el nombre del archivo, quiere decir que llegas bien a la operacion por lo que quizas este faltando un header que le indique al navegador que hacer con dicho archivo.

Saludos