Instalacion Pila Araí - LDAP CONECTION ERROR

Buenas estimados estoy instalando la pila de Araí sigueindo la siguiente Guia:

https://expedientes.siu.edu.ar/docs/arai/

Seguimos los siguientes pasos:

  • Requicitos previos levantados: OpenLDAP corriendo en su propio Virtual, Postgres tambien con su propio Virtual, NFS con un docker para los volumes.
  • Docker Swarm corriendo con con dos Manager y 3 workers y protainer.io para visualizarlo
  • Redes y Traefik también levantado y corriendo
  • Los servicios de Logs con loki y grafana levantados y corriendo aunque aún no vemos que aparezcan registros (De todos modos esta seccion es secundaria de momento)
  • Y vamos llegando al problema, estamos en la instancia de Araí en la cual se nos queda tildado en el bootsraping y sin darnos logs que ayuden.

la imagen Bootsraping_CLI-docker.PNG es una captura de lo que pasa cuando llegamos al boostrap habiendo configurado todos los envs. en los logs del conteiner no me devuelve nada. por lo que no se en este punto que le pasa

Cuando miro el portainer el conteiner esta “Stooped with exit code 1”

Lo siguiente que intenté fe levantar el stack completo de Araí y y valiéndome del portainer.io corrí el bootstrap directamente en el IDM, ver captura imagen “Bootstraping-Arai-en-conteiner.PNG”

En este punto pareciera ser un tema de LDAP o de conexión entre el araí y el ldap por lo que intenté hacer consulta dentro del mismo arai, le instale por CLI cliente LDAP y se conecto y consulto al ldap sin problemas:
Ver captura imagen: “ldapsearch_desde_IDM.PNG”

No estoy seguro si es un tema de config de los env, los revise varias veces y no encuentro el problema., o que otra cosa, no encuentro logs que me ayuden a detectar el problema.

Vi opciones similares en el Foro pero ninguno tiene aparente relación con esto.

Por Favor quien me pueda dar una mano será bienvenida,

Saludos


Bootsraping_CLI-docker.PNG

Bootsraping_CLI-docker.PNG_thumb.png

Bootstraping-Arai-en-conteiner.PNG

Bootstraping-Arai-en-conteiner.PNG_thumb.png

ldapsearch_desde_IDM.PNG.jpg

ldapsearch_desde_IDM.PNG_thumb.png

Hola Harold,

Lo vamos a ver son el equipo de Araí.

Por ahora podes revisar este otro foro a ver si te sirve la solución.

¿probaste Verificar los servicios?

Revisa también el archivo 01-estructuraUsuarios.ldif que tiene hardcodeados parámetros del cin. Dicho archivo deben editarlo y poner acorde a su universidad y después lo montan vía volumenes docker reemplazando el del path /bootstrap/ldif/01-estructuraUsuarios.ldif

saludos.
4


image.png

image.png

Hola Harlod!

Por favor prueben esto y confirmennos qué les devuelve para poder avanzar con el soporte:

Por ahora podes revisar este otro foro a ver si te sirve la solución.

¿probaste Verificar los servicios?

Revisa también el archivo 01-estructuraUsuarios.ldif que tiene hardcodeados parámetros del cin. Dicho archivo deben editarlo y poner acorde a su universidad y después lo montan vía volumenes docker reemplazando el del path /bootstrap/ldif/01-estructuraUsuarios.ldif

Saludos!

Hola Martín,

Estuve jugando la semana pasada con los archivos dentro del arai donde están los parámetros ldap dentro del contenedor, mas específicamente creo que fue estructura-arai-usuarios.ldif, y lancé la inicialización nuevamente desde dentro del contenedor y corrió.,

Después estuve con temas de integración con Guaraní gestión pero ya los resolví también.

Lo que no me corrió nuca fueron los contenedores externos para inicializar y para probar servicios, pero ya estoy pudiendo autenticar con Araí.